El camino del post capitalismo

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Fecha de cierre: Lunes 9 de Agosto de 2021
Convoca: Simonassi - Acosta

“El camino del post capitalismo” propone pensar cuáles fueron los engranajes sociales que dan cuenta de una nueva forma de relacionarnos con y a través del arte a partir de la década de los 80. Una vez enraizado el andamiaje de la conquista de las sensibilidades en la distribución entre poder y territorio desplegados por los dispositivos de la guerra fría, nos toca pensar cuáles fueron los puntos de resistencia contracultural y cuáles los puntos de aceleración en los que el arte y la cultura tienen un rol central.

Para ello, y a manera de excusa como para traer las problemáticas anteriormente nombradas, atravesamos tres décadas: del 80 al 2000, años en los que se potenció la función y relación entre mercado, arte, política, cultura, economía, finanzas y estética.

Temas a tratar transversalmente:

Cuál es el rol del arte en la era de la globalización.

Cuáles son los cambios que introdujo el arte como industria.

El lugar expansivo de las industrias culturales.

Cuestiones relativas a la Guerra Fría sobre la conquista de las sensibilidades.

Post Guerra Fría y re-distribución de los centros hegemónicos.

Pensar la estructura identitaria y la existencia de un Otro cultural a partir de esta disposición.

Construcción de los nuevos formatos de globalización multi-territorial.

Nuevos públicos, el trabajo sobre las audiencias y su balanza monetaria.

División temática:

- Contracultura y movida de Manchester / 80s. Expresiones contraculturales de la década: Manchester como eje, pero también Berlín, Buenos Aires, San Francisco y Madrid. Nuevas y últimas generaciones y su resistencia a encajar en la torsión mercantilista. Música, visuales, performance.

- Cine y esplendor de los Tigres Asiáticos / 90s. Movimiento de desterritorialización y reterritorialización del eje económico. Nuevos formatos industriales. Estructuras económico culturales asiáticas para ingresar con un nuevo sello identitario en la expansión de los mercados mundiales. Cine y visuales.

- Moda, industria y fashion film / 2000: la Moda como ejemplo de la abstracción del mercado financiero en acción directa sobre los cuerpos. Nuevos modos de consumo e identificación. Trabajo sobre nuevas audiencias. Fashion film.

Duración 3 meses / 12 encuentros consecutivos
Un encuentro semanal de 90 min por plataforma Meet
Lunes 19.30h / Hora Arg
Comienza el lunes 9 de agosto de 2021

Abono:
Pago mensual $4.200.- Pago al comienzo de cada mes.
Pago trimestral una cuota de $9500.- al comienzo del curso.

Inscripción:
Por mail: locontemporaneo00@gmail.com

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