Gómez. Improbables aventuras de un fotógrafo en Mar del Plata

El Parador Ariston, en los acantilados sur de Mar del Plata, es la única construcción bauhaus del arquitecto húngaro Marcel Breuer en toda Latinoamérica. Abandonado desde hace medio siglo cobra de nuevo vida en Gómez. Improbables aventuras de un fotógrafo en Mar del Plata.

"El Parador Ariston es un trébol de cuatro hojas, y sin embargo no tuvo suerte ni siquiera para él. Tiene más suerte en la novela gráfica de Gustavo Diéguez, porque ahí, en la ficción, es propiedad de Victoria Ocampo. Para su inauguración ella organiza una fiesta de disfraces. Marcel Breuer, uno de los asistentes, consigue los trajes originales del Triadic Ballet de Schlemmer. La única condición que pone Breuer es que no se tomen fotos. Victoria, a quien nadie le va a ordenar nada, contrata a Gómez para que tome fotos de incógnito. Lo que sigue es una serie de misterios hilados en una trama de novela negra". Gustavo Nielsen

Por Kiwi Sainz
Fuente arquipatrmonio.blogspot.com



Gómez. Improbables aventuras de un fotógrafo en Mar del Plata
Novela gráfica de Gustavo Diéguez

Manuel Gómez Piñeiro fue el fotógrafo que retrató la arquitectura moderna argentina con mayor calidad y amplitud, y de manera única.

Pero en Gómez, improbables aventuras de un fotógrafo en Mar del Plata, una condensación de personajes y hechos reales se mueven entre conexiones ficticias en una especie de realidad paralela. Desde allí la historia pierde lugar, o lo gana, en el contexto de la proliferación de las imaginaciones, en una época como la actual en la que el mismo presente se desdibuja en los relatos dominantes. Como en los sueños donde las relaciones se vuelven extrañas, difusas y de naturaleza inconexa, nos queda la pretendida ilusión de unir las partes que faltan. Así es que todo ocurre en alguna Mar del Plata análoga, entre peripecias y avatares, que ensayan entre sí una radiografía de la ruina.














Presentación miércoles 9 de junio de 2021 a las 19h por Canal de Youtube de Bisman Ediciones
Participarán el autor, Hernán Bisman, Enrique Alcatena y Ángel Mestres, en entretenida conversación moderada por Pablo Engelman y con un epílogo crítico de Fredy Massad.







Lxs interesadxs en adquirir la novela gráfica:
Gustavo Dieguez: gomezenmardelplata@gmail.com

compartir