R.A.E.R y Resistencia al Olvido

R.A.E.R y Resistencia al Olvido . Felipe Tribín, William Narváez en CC Borges desde el viernes 11 de noviembre de 2016 hasta el domingo 11 de diciembre de 2016.

William Narváez y Felipe Tribín son dos artistas colombianos quienes realizaron la residencia en la Fundación Tres Pinos con el seguimiento de Juan Astica en Buenos Aires. La muestra R.A.E.R y Resistencia al Olvido es el resultado de estos cuatro meses de arduo trabajo e investigación y reúne obras diversas que pasan por el dibujo, la instalación y el video donde se evidencia cómo el cambio de contexto y de paisaje puede modificar la materialidad y trabajo de un artista.

Citando al catálogo:

Sobre William Narváez

Sus propuestas plásticas parten de hallazgos en el paisaje, desde materiales orgánicos en-
contrados y recolectados que simplemente acumula, como también interpretaciones o per-
cepciones que le brinda el espacio natural y sus continuos cambios. De esta manera sus inte reses buscan profundizar en lo atmosférico y su carácter inasible, generando ejercicios que
no son más que intentos de capturar elementos volátiles e ignorados del paisaje en lamedida como lo percibe, en cuanto a conceptos como natural, paisaje, paisajismo y territorio, para generar cuestionamientos alrededor de las relaciones de valor y poder sobre el espacio natural.

Sobre Felipe Tribín

Su trabajo reflexiona constantemente sobre cómo se relacionan y habitan los cuerpos con
el espacio y el tiempo. En su práctica le interesa entender la línea como elemento funda-
mental del cuerpo y los lugares que ocupa, donde pensar y sentir se ponen en confrontación
brindando nuevos horizontes interpretativos sobre la memoria de las cosas en el mundo.

La muestra se puede visitar hasta el 11 de diciembre en el Centro Cultural Borges y es una oportunidad para ver la obra de dos artistas jóvenes que no hemos visto antes.

compartir
Con el apoyo de