Cuerpos Invisibles

Cuerpos Invisibles. Samantha Ferro en Espacio Cavallero desde el martes 4 de octubre de 2016 hasta el sábado 15 de octubre de 2016.

Cuerpos Invisibles es la muestra de fin de residencia de Samantha Ferro, artista cordobesa quién estuvo en Buenos Aires desarrollando su proyecto instalativo por un mes, gracias a la Residencia R.A.R.O.

Su obra se centra en la fotografía y el textil utilizando estos medios para crear una estructura de grandes dimensiones que se asemeja a una casa transparente, donde atrás de la fachada, aparentemente ordenada, surgen largos hilos blancos fantasmales que demuestran que todo guarda un secreto.

¿Qué imágenes se disfrazan en las estructuras cotidianas? ¿Qué perfumes emiten las paredes que nos rodean? Nos hace preguntar el texto que acompaña la muestra.

El proceso de los residentes es importante para R.A.R.O y es por esto que junto a la instalación de Samantha se muestra la prueba y error, los revelados y formas de costura que fue explorando en el taller. A su vez, las obras de Silvina Romero y Santiago Kimsa, artistas que la acompañaron y le brindaron el espacio de trabajo, se unen a la muestra junto con la artista Gisella Scotta quien quedó pre seleccionada para la beca y que como reconocimiento participa también de este momento expositivo.

Sobre R.A.R.O

R.A.R.O es un programa de Residencias Itinerantes que nace en Buenos Aires y que reúne artistas tanto de Argentina como de distintos lugares del mundo. El carácter multidisciplinar e itinerante de R.A.R.O propone que en un periodo corto de tiempo el residente pueda trabajar en dos o más talleres de artistas y profundizar en varias disciplinas, enriqueciendo su obra y su estadía en la ciudad. Su próxima residente es Kathy Devin, artista australiana.

La muestra se puede visitar en el Espacio Cavallero hasta el 15 de octubre.

compartir