De Otra naturaleza- Pinturas 2015 de Laura Messing en Aire Arte Contemporáneo

De Otra naturaleza- Pinturas 2015. Laura Messing en Aire Arte Contemporáneo desde el miércoles 19 de agosto de 2015 hasta el sábado 19 de septiembre de 2015.

Laura Messing pinta naturaleza. Hojas, ramas, árboles. Y es simplemente bello.

Pero eso es solo la superficie de su arte.

En una cultura de la imagen, la cuestión no es ver sino imaginar. Hay en sus telas una tensión entre el fondo y la figura, entre las hojas y esas naturalezas hipnóticas que nos atrapan como los bosques, que son el territorio atávico del misterio y la ambigüedad.

Laura nos muestra su búsqueda de un resto de naturaleza, o mejor, un resto de humanidad en un mundo destruido. Nos señala que la naturaleza ya no está ahí, en la serie, sino como mera representación, como resistencia potencial, y nos invita a preguntarnos desde dónde miramos lo que miramos. Nos interpela y nos cuestiona si es posible agotar un espacio. Agotarlo todo en un lugar es el acto creativo pleno. Es insistir en el propio hábito, en el propio proceso hasta agotarlo.

Nos invita a ver en el encierro de la tela, la posibilidad.

Laura no pinta lo que ve, sino lo que toca. Despliega un registro áptico de un mundo que no existe.

Genera un intervalo entre lo que percibimos y lo que hay.

Si alguna vez nos planteamos si son necesarios los artistas, es porque necesitamos relaciones no inmediatas con el mundo. Su tarea no es mostrar o volver a decir lo que ya sabemos, sino conectarnos con lo no visto. Porque pese a todo, necesitamos imágenes. Y estas naturalezas que Laura Messing nos presenta son la resistencia al olvido.


Vanina Gianzana, agosto 2015


La muestra se podrá visitar hasta el 19 de septiembre de 2015



Aire Arte Contemporáneo
Dirección: Laprida 2920 - San Isidro

compartir
Con el apoyo de