Muralistas cordobeses en Rosario.

En el Muro. Artistas varios en Alianza Francesa (Rosario) desde el lunes 8 de junio de 2015 hasta el viernes 26 de junio de 2015.

En el Muro es una exposición que tuvimos el placer de presenciar en el Museo Iberoamericano de Artesanías, en Córdoba, el año pasado.

Una colectiva conformada por artistas profesionales que se destacan en el ámbito cultural cordobés por su distinción en el trabajo mural, empleando técnicas diversas emparentadas, siendo una de sus características común, la perdurabilidad en el tiempo (es decir, una manutención sencilla de la calidad de los materiales y de lo realizado).

Empleando técnicas milenarias como el mosaico, el esgrafiado, la cerámica y también otras técnicas mixtas y el uso del cemento coloreado, los artistas Adriana Mufarrege, Javier Almada, José Chaij, Gisela Yammal y Gisela Zontella exhiben documentación sobre sus intervenciones murales en el espacio urbano, orientándonos sobre su proceso creativo. Al mismo tiempo, nos presentan obras en formatos pequeños y medianos, donde podemos apreciar en directo los atributos de cada procedimiento.

La oportunidad de disfrutar, percibir y aprender sobre estas destrezas, las cuales son desempeñadas por escasos profesionales, le toca ahora a Rosario, siendo un orgullo para Córdoba contar con ellos y que puedan ser reconocidos en otros perímetros.
La cita es en la Alianza Francesa (Rosario, Santa Fe) inaugurando el 8 de junio a las 19 hs. hasta el 26 de junio 2015. ¡No se la pierdan!

Por Lic. Beatriz J. Laborde
De la Redacción De Copete - Gestión Cultural.
www.decopete.com.ar

compartir
Con el apoyo de