Vértigo en el mirar

No sos yo, sos vos. Paula Surraco, entre otros, Matías Maroevic, Matayoshi en Club Cultural Matienzo desde el sábado 13 de abril de 2013 hasta el jueves 13 de junio de 2013.
Por DAVI

Nuez presenta No sos yo, soy vos en Club Cultural Matienzo. Hasta el sábado 11 de Mayo podrá visitarse la primera exposición de este colectivo compuesto por ocho fotógrafos. Nuez vincula sus imágenes y las conecta a un espacio común desde el cual observarlas. Aproxima fotografías provocando posibilidades nuevas de relato, sumergiendo profundamente cada fotógrafo en la caótica mirada colectiva.

No sos yo, soy vos fue construido con el trabajo cotidiano de cada uno de los fotógrafos que integran el colectivo. Imágenes de situaciones íntimas e introspectivas, incluidas en un conjunto que reformula imprevisiblemente cada imagen y con esto el trabajo de cada fotógrafo. “NUEZ puede ser hallazgo, vértigo, frustración al unísono porque el trabajo en grupo caotiza la mirada particular, la desborda para armar y desarmar sin restablecer ni las expectativas ni los límites.”, indica Luján Montes.

Nuez también trabaja sobre el espacio virtual de una revista online que ya posee dos publicaciones. Transitar las páginas de NUEZ es adentrarse a un dispositivo que instala con potencia una forma específica de ver fotografías. NUEZ inserta sus fotografías sirviéndose de la revista como soporte que propone una cierta narrativa a través del montaje. "La gente acostumbra a entender letras y números, nosotros utilizamos letras y números, pero tratamos de entender; leer imágenes mediante un relato fotográfico logrado por edición” aclara Matías Maroevic.

El trabajo del colectivo deviene en un relato que se involucra con total profundidad en lo plural, como indica Belén Messina: "Pienso a Nuez como medio para construir relatos cotidianos dispersos y confusos como somos nosotros, poesías desordenadas. Momentos. Una serie de imágenes para mirar, detenerse o pasar.”

Nuez Fotografía: http://www.nuez-fotografia.com.ar

compartir
Libros lentos sobre arte argentino. Editores: Santiago Villanueva y Nicolás Cuello.
Con el apoyo de