Otra mirada

Poética común. Grupo Movidero en Museo Municipal de Bellas Artes "Dr Urbano Poggi" (Rafaela) desde el viernes 22 de febrero de 2013 hasta el domingo 31 de marzo de 2013.

En el Museo Municipal de Bellas Artes Dr. Urbano Poggi de Rafaela, con el montaje de la muestra Poética Común del grupo Movidero, se concretó un objetivo caro para sus integrantes: estar presentes con su producción en su ciudad.
Significó también otra manera de ver la muestra, ya que el tamaño de la sala obligó a un montaje más espaciado. El recorrido se produce naturalmente más pausado, más detenido y posibilita un acercamiento más personal con cada uno de los artistas. Las luces perimetrales se bajaron ex profeso, elemento que colabora con el clima de intimidad que requiere el recorrido. Así al entrar, el primer tramo se desarrolla con la acción de Rocío Granero con la mano izquierda, fotografías de la performance en una proyección, más una serie de dibujos sobre fabriano negro. Luego la sala se sigue abriendo a un lugar más amplio donde conviven las máquinas de dibujar de Ana García, el Tratado personal sobre el color de Irene Berzero y los nuevos ejercicios con vinilo sobre papel de Juan Ellena. La muestra en general resulta una invitción al juego y a la vez los artistas juegan con todos los saberes que tienen incorporados de su paso por las escuelas de arte. Se invierten entonces los propósitos, primero el juego, luego el arte y más allá, los resultados.

compartir
Libros lentos sobre arte argentino. Editores: Santiago Villanueva y Nicolás Cuello.
Con el apoyo de