Atrapalunas-Atrapasoles

Expo-artistas 2012, 8va. edición. Juan José Mosca en CC Borges desde el viernes 9 de noviembre de 2012 hasta el viernes 30 de noviembre de 2012.

Las esculturas y bocetos Atrapalunas-Atrapasoles de Juan José Mosca que se exhiben en el Centro Cutural Borges del 9 al 13 de noviembre- nos permiten experimentar las vibraciones energéticas en forma, luz y color atrapando nuestra atención con las correspondencias de los ecos de las dimensiones más altas. Es el arte que nos eleva del mundo a la esfera de la divinidad. Cual es esa esfera? Es el campo energético de altas frecuencias del espectro electromagnético también llamada dimensión superior. El arribo a estas frecuencias permite estados elevados donde aparentemente se produce la sanación, la armonía, la alegría, el bliss. Jorge Glusberg lo llama el arte de los chamanes, es el arte del siglo 21: experimentar en la fuerza cósmica artística creadora que sana, que eleva a niveles de consciencia más altos.
Atrapalunas-Atrapasoles irradian la intención de la naturaleza de la luna y del sol: iluminar, pero desde dentro, desde el inside, como ocurre en las dimensiones más altas a diferencia de lo que ocurre en esta tercera dimensión, la dimensión de los opuestos. En las dimensiones superiores o campo energético de altas frecuencias, todo está iluminado por una luz interior que es una expresión directa de su frecuencia espiritual. No existe una luz reflejada desde una fuente externa como un sol o una luna. La luz interior es modulada por la entidad individual que se expresa como un conjunto distintivo de sonido y color.

Atrapalunas-Atrapasoles son esculturas con un lenguaje simbólico. Estos símbolos contienen y transmiten significado ancestral. Mosca expresa dentro de la temática aborigen rescato el lenguaje americano, el lenguaje de la tierra. A partir de este lenguaje de símbolos antiguos se puede convocar, como un aliado, las energías del sol y la luna interna que la contienen y transmiten, manipular el trabajo de la consciencia interna, iluminar las formas de pensamiento, irradiar el alma. Esto por supuesto, es la base de toda la magia sagrada, uno de los siete principios para alcanzar la perfección del propósito latente en la mente de Dios. El arte en Atrapalunas-Atrapasoles permite el fluir de energía y transmutarla a la fuerza universal.
Arkurator Cecilia Bendinger-
http://coecos-dom.blogspot.com.ar/

compartir
Con el apoyo de