Miniaturas en metal

Micromundis. entre otros, Hernán Soriano, Agustín Sirai, Eduardo Zabala en desde el sábado 9 de junio de 2012 hasta el domingo 29 de julio de 2012.

El trabajo de Rita Bamidele Hampton se enmarca en la orfebrería concebida como lenguaje visual contemporáneo. La experimentación con los metales le permite transformarlos en una diversidad de figuras en miniatura, la mayoría de origen natural, pequeños rinocerontes, dinosaurios, semillas, carpinchos y los graciosos monstruitos. Si bien algunas de estas piezas pasan a formar parte de joyas, en esta ocasión, los hace “jugar” en pequeñas escenas que recuerdan los juegos infantiles.
A través de la presentación que reemplaza al tradicional estuche exhibidor por la caja de madera compartimentada, crea habitats simultáneos donde cada historia a su vez se relaciona con las otras, análogo a las tiras de las historietas.
Es un trabajo delicado y sensible que podemos visualizar en el video que acompaña la presentación, allí vemos a la artista en su taller experimentando con los dibujos, la maleabilidad de los metales y el manejo de las herramientas. Cuando su día de trabajo finaliza y abandona el taller, vemos cómo éste cobra “otra vida” a través de la danza que emprenden todos sus personajes.

compartir
Con el apoyo de