Pablo Curuchet en Artis galeria mier 25/08

AeioU. Pablo Curutchet en Artis Galería (Córdoba) desde el miércoles 18 de agosto de 2010 hasta el miércoles 22 de septiembre de 2010.

El miercoles 25 de Agosto inaugura en Artis galeria Pablo Curuchet.
Esta vez Pablo nos plantea una muestra lúdica, infantil e interactiva en donde el expectador podrá ver diferentes aspectos del artista, desde fotografías, inflables, esculturas y pinturas.
Aunque él más que artista se considera un "contructor" esta muestra nos invita a volver a otros tiempos..."En algún tiempo me gustaba la idea de constructor de arte, donde por momentos navego la escultura o la gestión, la curaduría o la fotografía, en esta muestra voy a tratar de mezclar esos aspectos,… vamos a ver que sale."
"… Empecé a pintar para tratar de construir estas obras que tienen que ver con los dibujos animados y los juguetes, capaz alguna influencia de cuando era chico y veía los dibujos japoneses como mazinger z y otros han quedado en algún lugar, ver en la actualidad obras como la de gozilla me disparó la representación, capaz mas consciente de este, para utilizarlo como un elemento que hable de ciertos aspectos de la realidad."

El subsuelo de la cañada tiene vida propia. Un día surgió un gigante de cartón: material noble contra el hambre y el frío…
El robot no llegó a pasear por la ciudad, no llegó a la legislatura ni a los museos; no llegó a la manzana jesuítica ni comió choripán frente al Patio Olmos… bueno, no visitó el circuito turístico del ómnibus inglés.
Pero al mirar y ser mirado por los ojos de los cordobeses, como en un espejo de los sueños, sigue trabajando en los túneles (¿de la memoria?) creando más vida en personajes de otro material lleno de oxígeno renovador, sumando a la mirada de amigos, colegas y otros nuevos espejos, el color de la reflexión.
Suben o salen a la despiadada calle, personajes tiernamente monstruosos, con música y color de carnaval agotado, cansados de tanta esperanza, para no tomar el subterráneo chino, más bien uno metafísico, pagando con una mirada en un espejo como agua, en el instante en que se diluye en la arena.
Pablo, con esa arena, recrea de nuevo el espejo-mirada. Gracias.
Rafael Reyeros

Artis galeria- Lima 909, Bº Gral Paz
artisgaleria@yahoo.com.ar
www.artisgaleria.com.ar

compartir
Con el apoyo de