E/Salida, E/Salida
Una delicada colección de obras, un posible recorte para la propiedad privada.
Esa es la sensación que me da la propuesta curatorial de Victoria...
Los gestos curatoriales posibles son varios, a veces hay un eje temático, a veces un eje histórico, a veces un relato estético, un recorrido cronológico, una agrupación por modos de producción o tecnologías utilizadas, a veces por color, a veces no hay nada y a veces, un gran capricho, un gran disfrute por la obra que se exhibe.
Casi casi me atrevería a afirmar que si Victoria quisiera llevarse obras a su casa, estas serían las piezas elegidas. Las exquisitas geometrías de Jimena, romanticismos de Matías, conexiones imposibles de Leonello, situación de muestra espejada en un mural de Diego, los personajes bananita de Gabriela, son sólo algunos ejemplos del abanico de posibilidiades extendido en la Barraca...
Una coleccion que da cuenta de unos cuantos modos de componer y producir, un grupo que utiliza y pone en escena tensiones y ajustes del arte contemporáneo, tensiones del arte contemporáneo-contemporáneo-argentino, contemporáneo-acá.
Acá, acá.
Cerca. Bien cerca...
Agrego Programación y texto curatorial:
INAUGURACIÓN - 29 de Abril ( 19 hs)
Sonoras: Pablo Lucero (Cocoon playing)
---------------------------------------------------------------------
6 de Mayo (19 hs)
Sonoras: Ramiro Abrevaya acústico presentando "Test".
(Ramiro Abrevaya: guitarra y voz.- Julio Molina: guitarra, flauta melódica, mandolina, coros.-Daniel Coronel: guitarra, coros.
Matías Novelle: percusiones.)
-------------------------------------------------------------------------
CIERRE - 13 de Mayo ( 19 hs )
Sonoras: Buenísssimo (ValeriaCamaño/Agustín Genoud/Josefina Zuain)
---------------------------------------------------------------------
Horarios: Martes a Viernes de 19:00 a 21:00 hs.
----------------------------------------------------------------------
Estados Unidos 1614 - Barrio Monserrat – CABA
+54 (11) 4304.8972
info@barracavorticista.com.ar www.barracavorticista.com.ar
La señal de salida/exit siempre va acompañada de un recorrido específico para lograr el escape. El estado de emergencia llega excepcionalmente, y con frecuencia transitamos los espacios mirando esos cartelitos de salida con la raíz del ojo, con un poco de desprecio, convencidos de que aún no son necesarios.
Exit/Salida es la señal para el encuentro imprevisto y excepcional, un panorama que presenta distintas búsquedas de jóvenes artistas. Esta segunda edición preserva la idea de aportar un punto de convergencia de múltiples miradas hacia prácticamente el mismo grupo de artistas. Se renueva la invitación para circular por la diversidad perdiendo y encontrando la unidad con capricho y sin disimulo. Es una nueva ocasión para realizar un recorrido propio para expandir, contrastar y unir la diversidad de búsquedas artísticas, cuya proximidad y lejanía sigue en permanente redefinición.
Como si esta fuera la emergencia tan inesperada, se lo invita a circular con plena irresponsabilidad y sin medir las consecuencias; a que en caso de perder la calma, lo haga sin decoro mientras no encuentra la salida. Y por sobre todas las cosas, que tenga a bien descuidar sus objetos de valor para un perjudicial e insospechado intercambio.
Victoria Piazza
Abril
2010
.................................................................................
.................................................................................
.................................................................................
.................................................................................
.................................................................................
.................................................................................
.................................................................................
.................................................................................
.................................................................................
.................................................................................
.................................................................................
.................................................................................
.................................................................................
.................................................................................