geometría en el valle

Abstracción en Mendoza, Modulo 1. Miguel Gandolfo, Marcelo Santangelo, Luis Quesada, Abdulio Giudici, Beatriz Santaella, César Penin, Inés Rotella en desde el jueves 26 de abril de 2007 hasta el domingo 20 de mayo de 2007.

Entre montañas se fundó la 1ª escuela de diseño de latinoamérica, antes y después de eso, un grupo de intelectuales hacían círculos,triángulos y cuadrados para romper con la monotonía académica del muralismo mendoamericano y el grabado de viejas escuelas, tensionar el espacio y colorear lo más técnicamente posible desde los efectos ópticos al espectador.
Grandes personajes, algunos participando en este módulo (y otros prometidos para el sigte), se exhiben junto a sus condescendientes geométricos en el MMAMM.
Roxana Jorajuría, la chica de los circuitos de colores, artista virtuosa y joven teórica, muestra una de las hazañas más rescatable de los últimos tiempos: desempolvar el pensamiento concreto en esta latitud del cordón del plata.
Aún pasado el tiempo, se muestra el descuido y desinterés de las instituciones que prefirieron ver uvas, costumbres y paisajes en vez de concentrarse un poco en figuras geométricas que alteran la percepción y el pensamiento.
Brindo por esto, malbec.
**este material estará incluido en C/TEMP -el libro de arte contemporáneo mza- que ED y creativos locales darán a luz.

compartir