Poemas de Natalia Cristo Galeria Grasa

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Algunxs conectadxs
llegarán al cielo
la pintura oficia
se ha inaugurado el post mundo
apocalipsis y destrucción
y un nuevo amor

los átomos construyen las imágenes del mundo
la pintura construye las imágenes del mundo
pestañas están pensando
celeste rojosado
celeste violeta azulado
la forma del pensamiento condensado
densidad lagrima
estructura mental
el pensamiento plano
la pintura en el cuadro
la pintura en el cuarto
los ojos miran y sos vos y sos la pintura
en el espejo
se reflejan ventanas
muchas pantallas
la perspectiva se quiebra
dos columnas interceptan
x y
la luna aparece por detrás
curva de probabilidades
uno dos tres
plataformas para ver el paisaje
también es una carita
o una mujer que flota recostada sobre ruinas
pestañitas es muy preciosa
escaleras recurrentes
pero no hay abajo
no hay arriba
son capas
tapa y capa
luces y sombras ordenadas por espejos
preciosa pestañita
cuatro veces me repito
ninguna copia es exactamente igual
tres lazos
y un moño
el cemento es blando
y yo sigo enamorada

Francisca amigo heras



En las ferreterías del cielo
venden la mejor pintura
un rosado inolvidable
y un gránate celestial.
Para llegar a ella
hay que trepar unos peldaños
que aparecen de repente
como de otra dimensión.
¿Cual es el alma del color
y la memoria del sonido?
Escucho un pincel trazar
sobre una tela formas delineadas,
y es la mano del espíritu
que vuelve a abrir la puerta
de su casa.
Pasa el viento de todas las edades luminosas y precisas,
y hace que todo vuele!
Y el sueño se hace oración
en la boca de una niña
que aprende a hablar
con los suyos.
Señales de geometría
en los campos adyacentes,
veladuras que tiemblan
en los pliegues helados
de un lago secreto.
Nati Rosa Cristo Pan
tu pintura me emociona
hasta el borde de las lágrimas.

Francisco garamona


Los hijos de Cristo

Entre las osamentas de una autopista olvidada avanza hierático el carro triunfal.
Pirámides iridiscentes flanquean sus lados, mientras los peregrinos bailan, cantan alabanzas y
lanzan flores para tapizar su inmaculado andar .
La gran sacerdotisa avanza solemne entre los escombros de lo que alguna vez fue una
esplendorosa ciudad ,y desde aquellos desechos inertes ,hace nacer a sus hijos. Son ellos
seres de revelación tecno -trónica . Entidades de cemento incesante ,carnes de cristal
,cerebros algorítmicos y sangre de oleo antiguo
.Estas esfinges nos hipnotizan,y nos estrellan con una pregunta , Como acceder a la libertad
real? llegarás a descorrer el velo de la gran conspiración que te oprime?
Rene Guenon, el afamado ocultista Francés, teósofo,mason y de quien se cuenta que terminó
sus días en Egipto ,quemando sus escritos y repitiendo el nombre de Alá
Decía que el arte "es la puerta que une nuestra prisión individual con la verdad infinita"
Entonces vuelve la pregunta ¿Qué es aquello que palpita escondido,tras las asfixiantes formas
de nuestra realidad impermanente?
Negro marfil lustroso,violaceo fulgurante ,carmines laqueados con sutiles blancos ,celestes de
petroleo y grises plateados son la respuesta de Nuestra sacerdotisa Cristo ( Fue desde
siempre una obsesion de los pintores antiguos el arte de combinar los grises con los tonos mas
saturados. Realizado este arte de manera eficaz los colores más intensos vibran de manera
sutil y elegante.De lo contrario la obra cae en un pseudo fauvismo torpe y vulgar)
tuve la oportunidad de ver pintar a Natalia cristo , quiero llamar la atención sobre un aspecto
poderoso de su trabajo. Y es su insistencia en esa paleta que se fue volviendo tan personal.
Esos celestes y rosados de tercipelo , trabajados con devocion y que son luego colapsados con
sus singulares negros que dan cuenta de algo así como una bolsa de consorcio cosmica.
Así entonces ...aromas de el rococó (Fragonard y Watteau) , loops techno y melodías de las
spice girls, las neuronas de Picasso y hilma af klint licuadas en alta velocidad dan por resultado
estas piezas.
Los hijos de “Cristo” son obras creadas para viajar por el meta verso con la misión de
liberarnos. Son nacidas de sus expediciones en los tormentosos mares de multidiversidad que
ese sempiterno océano de la web nos propone
Dejémonos atravesar por estos fantásticos jeroglíficos
Y Que nuestros chakras experimenten los efluvios (oscuros y luminosos) que estás
emanaciones dulces y sabías vienen a transmitirnos.

Nahuel vecino 13/3/22


Lineas universales
horizontales, verticales y oblicuas
Gibosa marea
Ignota la luna,
Gotea
Grifo a grifo
Impacto azul
Sacarse el yeso antes de tiempo
Sinónimo de restauración.
Contexto
Encerrado entre paréntesis
El gato atrapó el láser
Epitafio.
Conversaciones ajenas
Espectadores activos
Silencio cómodo.
El vacío
como un desplazamiento transparente
Bifurca en caras conocidas
Técnicas indirectas
casi pérdidas
Laberinto escorzo
Individuales de mesa fuera de casa
Turismo
Guías por tarugos enamorados del muro
Hitos del concreto
Embalados en un punto
Fugaz y algo más

Estani y mateo


Manu martin grondona

6.
Los colores están acá
En el centro y la compresión de un remolino de hiedras, linterna colada de árboles, estalactitas
por ramas.
La luz trata de explicarlo
pero lo que dice se rompe en escenas
Y las imágenes son todo lo que queda
Quizás por eso
Haya una puerta entronada
Al final de los cruces de adn
Una puerta mercurial.
Para llegar atravesaste un camino
que se parecía a un surco de yeso
A veces era divertido y a veces cansador
Pero como los poetas, los exploradores, los locos,
hundiste los pies en el polvo de un millar de libretas
con cuentas sencillas
conocimiento grabado
sin piedra
sin memoria virtual
frases
sobre la ambigüedad y el espesor
amores de morondanga
el valor practico que constituye
la inmensidad de la tierra
y un muy crédulo:
quien conoce lo inútil
puede distinguir lo útil
Miras los herrajes
el musgo sobre todo
Lo que tenes en frente no es una muralla
es el aparato brillante
para el que no tenes monedas
te encandila el resplandor
de la carcaza

jugas hasta que la cara de un payaso
que es la entrada a otro juego te dice:
Perdiste
o ganaste
son las tres
las llaves están donde siempre.



Nati va
Las pinturas reunidas en círculo, tomando mate con vestido, me pasan uno y me empiezan a
decir
mientras cae la tarde en la terracita:
Los trucos
para tu revolución,
entendelos.
No como los idiotas
con ojos en forma de promesas.
Y la del moño:
No huyas del pastel,
anda por el medio.
Una vez apaciguados
devolvé los colores
a las raíces.
Y parecen vocecitas de flor Nativa:
No te quejes,
no te ilusiones.
Barajá, sueño mío,
Da de nuevo.

Julia Munin


Hasta el 14 de mayo de 2022 en Galería Grasa (Santos Dumont 3703 - CABA)

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