Al conjuro de este código. Tecnofeminismos para reescribir el mundo

unnamed_1.jpg

El CASo presenta Dislocación, una instalación sonora multicanal realizada en 2019 por el colectivo Hackelarre integrado por Rocío Morgernstern, Luz Rubio, Yennyfer Tellez y Águeda Sóbico.
Esta obra, lanzada en el marco de la muestra Al conjuro de este código. Tecnofeminismos para reescribir el mundo, surge de la necesidad de explorar los procesos sensitivos e identitarios que vivencian y construyen las feminidades migrantes.

La instalación cuenta con la estructura de un montaje coral sonoro con la que se propone reconstruir la sensación de incertidumbre constante y de desubicación, tanto espacial como cultural, que narran sus protagonistas.
La muestra presenta prácticas que subvierten los usos de dispositivos tecnológicos para deconstruirlos, reterritorializarlos y convertirlos en máquinas de tierra digital. Se encuentra concebida como una pro-posición más que como ex-posición, ya que no trata de exponer posiciones tomadas de antemano, sino de incentivar modos colectivos de pensar y de accionar sobre una serie diversa de problemáticas

Abierta hasta el 19 de junio de 2022
de miércoles a domingos de 15 a 20 H
Riobamba 985, 3er piso - Sala 302 (CABA) - Entrada libre y gratuita

Artistas en sala: Abril Carissimo, Barbara Marcel (Br), Candela del Valle, Cucu Trash, Electrobiota (Mx), Minga (Co/Mx), Victoria Papagni.

Equipo curatorial: Alma Laprida, Ana Mora (Mx), Jenny Maritza Ramírez Osorio (Co), Maia Navas y Tania Puente (Mx)

Guion expositivo: Tania Puente (Mx)

Coordinación: Julia Rossetti

unnamed.jpg
compartir
Con el apoyo de