Desvelos | María Emilia Marroquín en Una obra, un artista

unaibraun..dic21.jpg

DESVELOS.Dibujos de entretiempo, es una instalación que representa la última producción de María Emilia Marroquín y metaforiza sobre preocupaciones y sensaciones de incertidumbre vinculadas al devenir humano actual.

En las palabras de la artista." La atmósfera se aquieta y se percibe un equilibrio tenso. Cierta sensación de silencio en suspenso cuelga en el aire, presagio de algo que está por suceder.
Esa tensión se refleja en Nodo, donde sutiles y virulentos entrecruzamientos de líneas van enhebrando tramas orgánicas que velan y desvelan seres, ramas, raíces, restos. Amalgama armónica e inquietante a la vez.

Algo desconcertante se teje en estos tiempos en que observamos además la persistencia de viejos monstruos. Los incendios insisten, se exhiben con alevosía en demasiados puntos del planeta a través de las pantallas de nuestros dispositivos.

En Negro Coihue llega la calma del hecho consumado. Una quema de hace 25 años se evidencia en los troncos pelados de los Coihues en aquel bosque de la Patagonia por donde vuelvo a caminar luego de varios años. Pienso en dibujar, busco un tronco carbonizado.
Su carbón es suave y resistente; el dibujo se ennegrece con un negro profundo y espeso.
Sueño."

María Emilia Marroquín
Diciembre 2021

Inaugura el miércoles 29 de diciembre de 2021 de 19 a 21hs
Horario: De 00 a 24hs.
Acceso libre y gratuito

Hasta el 26 de enero de 2022


Maria Emilia Marroquín, artista visual . Desarrolla su obra a través del dibujo expandido. Expone desde 1990 en Argentina y Alemania. En 2021 realiza análisis de obra con Andrea Juan y con Mariana Rodríguez Iglesias en 2014. Integra el colectivo de artistas SACH y el grupo Residencia en Residencias, con este último expone en Oi Futuro, Brasil 2021. La gestión cultural integra su práctica artística, es cofundadora y directora de Casa Matienzo y desde 2019, Coordinadora Gral. de El Obrador Centro Creativo. Estudia en el Kulturforum Alte Post de Neuss Alemania, escultura y T. gráficas. Dibujo y pintura con Miguel Angel Araldo CABA. Escultura en la Escuela E. de la Cárcova con Omar Estela. Cursa estética e historia del arte con Marta Zátonyi. Seleccionada en: Salón Manuel Belgrano- Museo Sívori 2014; Bienal de escultura Olavarría 2011; Fundación ESEADE 2008; Salón del Colegio de abogados Mercedes 1992. Su obra forma parte de colecciones privadas en Buenos Aires, Lucerna y Berlín, entre otras ciudades. Vive y trabaja en Buenos Aires


zoorrooaq.jpg MEMarroquin._NODO_detalle_2_2021.JPG MEMarroquin._NODO_detalle_1_2021.jpg MEMarroquin._NODO._145x140cm._Tecnica_mixta_sobre_papel_canson._2021.jpg
compartir
Libros lentos sobre arte argentino. Editores: Santiago Villanueva y Nicolás Cuello.
Con el apoyo de