La Conquista XXI | Marcos López, RES, Adriana Miranda y Liliana Maresca en Rolf Art

Rolf___Exhibitions___LA_CONQUISTA___Group_show___Flyer_horizontal_con_logos.jpeg

La Conquista. 500 años. 40 artistas fue una exposición multimedia organizada por Liliana Maresca, Elba Bairon y Marcia Schvartz que reunió artistas destacados de diferentes disciplinas: pintura, escultura, instalaciones, videos, música, performances y teatro. “La propuesta -señaló Liliana Maresca- tiene un compromiso implícito que no soslaya los acercamientos políticos, históricos y sociales, a través de una mirada crítica quinientos años después. Una mirada desde un país como el nuestro y en un continente donde somos afectados todavía por el hecho de la conquista, que, particularmente, considero que aún continúa. Cada uno de nosotros lo interpretará desde su fantasía, su locura o su intelectualidad”.

En ocasión de aquella exposición se organizó, en el estudio que RES y Marcos López compartían, la sesión fotográfica y de video que retrata un grupo de artistas posando para la cámara caracterizados como los protagonistas del trágico comienzo de la colonización: aborígenes y conquistadores, en un clima de fiesta exacerbada que conjugaba tragedia e ironía para cuestionar las celebraciones de los 500 años de la conquista de América.

La Conquista XXI, recupera el legado no desde una aproximación histórica, fría y lejana, sino desde una mirada sobre el arte, los artistas y las instituciones que señala, irónicamente, el presente. ¿Qué mejor modo de desarticular las tensiones que nos atraviesan que reír de nosotros mismos? Los artistas conquistadores conquistados. El Arte y sus instituciones evangelizadoras evangelizadas.

Inaugura el viernes 17 de diciembre de 2021 a partir de las 18 hs. en Rolf (Esmeralda 1353 - CABA)
Hasta el 11 de marzo de 2022.

Marcos_Lopez__RES_De_la_serie_La_Conquista____From_La_Conquista__The_Conquest_series_Buenos_Aires_1991_Sesion_de_imagenes_para_La_Conquista_____Photo_shoot_for_La_Conquista__The_Conquest_20_.jpg Marcos_Lopez__RES_De_la_serie_La_Conquista____From_La_Conquista__The_Conquest_series_Buenos_Aires_1991_Sesion_de_imagenes_para_La_Conquista_____Photo_shoot_for_La_Conquista__The_Conquest_17_.jpg Marcos_Lopez__RES_De_la_serie_La_Conquista____From_La_Conquista__The_Conquest_series_Buenos_Aires_1991_Sesion_de_imagenes_para_La_Conquista_____Photo_shoot_for_La_Conquista__The_Conquest_6_.jpg Archivo_Liliana_Maresca_De_la_serie_La_Conquista____From_La_Conquista__The_Conquest_series_Buenos_Aires_1991_-_1992_Documentacion_original_de_epoca___Original_vintage_documentation_Prensa.jpg Archivo_Liliana_Maresca_De_la_serie_La_Conquista____From_La_Conquista__The_Conquest_series_Buenos_Aires_1991_-_1992_Documentacion_original_de_epoca___Original_vintage_documentation_Prensa_2_.jpg Marcos_Lopez__RES_De_la_serie_La_Conquista____From_La_Conquista__The_Conquest_series_Buenos_Aires_1991_50x50_Sesion_de_imagenes_para_La_Conquista_____Photo_shoot_for_La_Conquista__The_Conquest_5.jpg Marcos_Lopez__RES_De_la_serie_La_Conquista____From_La_Conquista__The_Conquest_series_Buenos_Aires_1991_Sesion_de_imagenes_para_La_Conquista_____Photo_shoot_for_La_Conquista__The_Conquest_15.jpg Marcos_Lopez__RES_De_la_serie_La_Conquista_Buenos_Aires_1991_Sesion_de_imagenes_para_La_Conquista_1_Archivo_Liliana_Maresca_Copia_de_epoca_C.1991_.jpg
compartir
Con el apoyo de