Sergio Pángaro & Baccarat vuelve al Siranush

bacarrat.jpg

Ese mundo plasmado en el primer disco Baccarat por el Mundo (1999, Sony) para Pángaro sigue girando: la fluctuación de una guitarra hawaiana, una batería seca de funk, brasses estilo Si Zentner, son las atmósferas para que un texto japonés se destaque por las voces femeninas y un crooner, por ejemplo.

Con la presentación de Eugenia Brusa (Brusa y Los Bombones de Murano, Sola y Brusa, Les Mentettes) como voz de la nueva formación de Baccarat, compuesta por la banda de ska Manchesta, se confirma la idea de que es una orquesta popverdad, una idea artística que se compromete con un lenguaje.
Con algo de punk, medio dadaísta, con inspiración jazzera, untuosamente abolerado y espíritu rock, Baccarat es una banda de crisis, eterno retorno y celebración permanente.

¡Con Baccarat, todo el año es Navidad!

Baccarat son Sergio Pángaro y Adriana Vázquez; Dante Clementino (piano), Hernán Sánchez (trompeta), Bona Carlini (saxo y voces), Federico Echeverría (bajo), Mono Bossi (guitarra), Toni Iribarne (batería), Gonzalo Santos (trompeta y guitarra), Matías Tanco (guitarra, voces, metalofón, campanas), con Eugenia Brusa y Cocó Muro en coros.Invitados: Abel Corriale, Electrochongo, Fabio Rey Pastrello.

Jueves 23 de Diciembre de 2021 a las 21 hs
Sala Siranush - Armenia 1353, C.A.B.A.
entradas $1200 pesos





Discografía
Baccarat por el mundo - 1999, Sony Music
En vivo en La Ideal - 2001, Popart
Baccarat en castellano...! - 2003, Popart
Autoayuda - 2005, Popart
Unos minutos con Baccarat (EP) - 2011
Grandes Éxitos del Mañana - 2013, Alfiz



Sergio Pángaro (1965, Comodoro Rivadavia) es músico, escritor y actor. Nació en Chubut, pero es considerado un artista platense. Con su banda Baccarat -junto a la artista plástica Adriana Vázquez-, editó cinco discos entre 1998 y 2013; y con San Martin Vampire, un álbum de corte tecnopop [Debut y Despedida, 1999] y en 2020 sorprendieron con ASPIC. Luego siguieron las investigaciones en la canzonetta napolitana con “Las mil copas”, el entertainer en clave jazz con Sergio Pangaro como El Cisne Negro -junto al pianista Mariano Gianni-; y las incursiones en el bolero y la bossa nova -con Javier Estrin e Ignacio Long. En cine, protagonizó el largometraje E​l Artista (2008)​ de Cohn-Duprat,​ los documentales Moacir II, III, Moacir y yo (2012, 2016, 2021) de Tomás Lipgot y Gran Orquesta (2019) de Peri Azar​. Participó, entre otras películas, en​ V​aquero (2011) de Juan Minujín​,​ J​uan y Eva (2011) de Paula de Luque​, y Cómo funcionan casi todas las cosas (2015) de Fernando Salem. En 2009, Pángaro recibió el Cóndor de Plata por la composición de la música original de El Hombre de al Lado (2009), también de Cohn-Duprat.


compartir
Con el apoyo de