Keep calm and 화이팅 | Noelia Bustaver

Noelia_Bustaver_fly.jpeg

Noelia Bustaver, también conocida como Aome Katze, es la artista autora del proyecto “Keep calm and 화이팅” que cuenta con pinturas, instalaciones interactivas y objetos artísticos. Todas las obras expuestas son inéditas, y algunas de ellas fueron diagramadas exclusivamente para dicho espacio.
En esta oportunidad, se propone al espectador involucrarse con las obras, manipularlas, entrar en sus universos. Se remite tanto a la cultura popular santafesina, como a los videojuegos, el anime japonés y la cultura coreana, entre otros tantos guiños pop, pretendiendo ser un espacio cálido, que juega con el pasado, el presente y los deseos.

Al momento de la inauguración se activará un espacio de karaoke y una mesa de cumpleaños, en conexión directa con la obra “Kora no futari”, una video-instalación de la misma artista, que se expone en simultáneo en la vidriera del Museo de Arte Contemporaneo de la UNL, en el marco de la muestra colectiva “En la orilla del océano, el sonido de un espejo negro y la apariencia de las cosas”.
Durante los meses de exposición, se podrá disfrutar de la muestra y de diversas activaciones como charlas, actividades con cosplay y talleres.

Si bien se trata de un proyecto enmarcado en el arte contemporáneo argentino, "Keep calm and 화이팅" invita a todo tipo de público a ser disfrutada y vivida.


Keep calm and 화이팅
Inaugura el viernes 26 de noviembre de 2021 a las 20hs
Centro Experimental de Color (Estación Belgrano, Bv. Gálvez 1150 - Santa Fe)



La propuesta fue seleccionada como ganadora en el marco de la convocatoria para la presentación de proyectos expositivos destinados a Museos y Espacios Municipales de Arte, en Marzo de este año, y contó con un estímulo de $45.000, que fueron destinados a la producción de las obras.



Noelia Bustaver. Nací en Santa Fe, en 1991, ciudad en la que continúo viviendo, en el seno de una familia de clase media baja. Crecí contemplando fantasías televisivas y de internet, las cuales generaron en mi imaginario expectativas que no concordaban del todo con la realidad que me rodeaba.
Recuerdo dos actividades que hacía cuando era muy chica: mirar la tele y dibujar. Pero fue mi madre quien, sin saberlo, me acercó al arte. Ella realizaba infinidad de creaciones maravillosas. Autodidacta e inspirada en “Utilísima satelital”, hacía desde tarjetería española, hasta increíbles tortas, pasando por souvenires y pintura sobre tela. Además de ser una modista espléndida, que me heredó el amor por la costura y por jugar con la vestimenta y el cuerpo. Compartíamos materiales y pasábamos el tiempo haciendo creaciones varias. Después de enamorarme del Anime y la cultura japonesa, decidí ser “dibujante” y, a la par, comencé a crear mis primeras historietas. Luego de unos años inicié mis estudios artísticos en la Escuela Provincial de Artes Visuales “Profesor Juan Mantovani”, que me acompañaría en mi formación secundaria y superior, y donde me formaría especialmente en dibujo y pintura. Este espacio fue sumamente significativo para mi crecimiento, tanto técnico como conceptual. A la par inicié mi actividad como cosplayer, encarnando personajes ficticios y participando cada vez más en eventos culturales y concursos. Desde el año 2008 participo en muestras grupales, individuales y distintos proyectos artísticos. Actualmente continúo mi formación realizando clínicas de obra y seminarios con artistas como Gabriel Valanci, Nanci Rojas, Santiago Villanueva, entre otros.
Mi obra es interdisciplinar, abarcando la pintura, la performance, el video y la instalación. Paseo entre la realidad y la ficción, inspirada estéticamente por la cultura pop, el anime, el entretenimiento coreano y por la cultura costumbrista que me rodeó y me rodea, sin olvidar los contrastes y el cambalache que han caracterizado toda mi vida.


Noelia_Bustaver_4.png Noelia_Bustaver_1.jpg Noelia_Bustaver_3.jpg Noelia_Bustaver_2.jpg
compartir
Con el apoyo de