Pal Mar | Miguel Harte & Guido Orlando Contrafatti en PM Galería

pm-sep21.JPG

(...) Mundo, mundo de los vivos,

en nupcias con relojes altivos

se lo decimos a tu cara sangrante

eres un bicho de lo más repugnante !

Rantrán-rantrán-rantrán!

Cuando dé el Gran Salto

tiren mis cenizas al asfalto

que quiero seguir en lo mismo

cuando sólo me quede el abismo

Texto de Lux Lindner (fragmento)

PAL MAR (Miguel Harte & Guido Orlando Contrafatti)
Texto: Lux Lindner

Trastienda: Sandro Pereira, Angel Gabriel, Lorena Ventimiglia, Diana Cortemarciana, Fer Santana.

Del 1 al 18 de septiembre de 2021 en PM (Tres Sargentos 463 - CABA)



Guido Orlando Contrafatti. Buenos aires, Argentina, 1987 – vive y trabaja en Buenos Aires. Principalmente mi obra se conforma de Pintura, Dibujos. Abarco temas sobre el imaginario lo surrealista, extrañeza de lo cotidiano, lo enrarecido, lo mundano y lo maldito. Me encanta Ver, aprendo mucho viendo imágenes, Mi labor como artista tiene una fuerte base en la técnica y del hacer manual. Tengo referentes del cine, sobre todo el cine B, bizarro, de los comics underground, de la historia de la pintura y la ilustración. Trato de relacionar y mezclar estos referentes con mi cotidianeidad y lo que observo. Hay una fuerte referencia de la pintura simbólica e icónica, el grotesco europeo y su influencia en la historia del arte argentino. No hay una línea de trabajo bien marcada en mi obra, voy mutando entre muchos tipos y estilos constantemente, voy yendo y volviendo, Es una dinámica de trabajo que me motiva a encontrar nuevas formas de pintar y tener un entusiasmo alerta y constante. Actualmente estoy investigando sobre otros medios como: el videoarte, la animación y 3d – digital-Art

Miguel Harte. Nació en la ciudad de Buenos Aires en 1961. Su obra se encuentra dentro de las colecciones más importantes de la Argentina, y en instituciones como: MAMBA, MNBA, Castagnino, Blanton Museum of Art (USA), entre otras. A lo largo de su carrera ha recibido numeroso premios tales como: Primer Gran Premio del Bicentenario de la Independencia del Salón Nacional del Bicentenario de Artes Visuales 2016; Honorun Konex de Platino en 2012; Primer Premio Fundación Andreani en 2011; Primer Premio Klemm 2008; Premio Fortabat de Escultura y Premio Leonardo al Artista del Año, ambos 1999; Premio Barón de Ramefort “Al Artista joven más promisorio de 1990”; el subsidio de la Fundación Antorchas y una beca del FNA en 1996. Su primera muestra individual fue en la galería Ruth Benzacar en 1998 y la última en el 2013. En el 2003 realizó una muestra individual en el Museo Nacional de Bellas Artes con una selección de 15 años de su trabajo. Entre el año 1989 y el 2001 junto a Pablo Suárez y Marcelo Pombo realizaron en diversos espacios cuatro muestras en conjunto.
A comienzos de los Ochenta vivió ocho años en Rio de Janeiro (Brasil), donde trabajó y expuso su obra, paralelamente siguió exponiendo en Buenos Aires. Creció en el mundo del arte y fue guiado por Pablo Suárez quien lo acompañó en su formación y le permitió conocer a innumerables artistas argentinos desde temprana edad.


-pm-sep21.png pmharte_1.JPG pmharte_4.JPG pmharte_3.JPG pmharte.JPG pmharte_2.JPG
compartir