Maratón de conferencias feministas en el Museo del Libro y de la Lengua

Flyer_EstimadesCongeneres_222222.jpg

Estimades congéneres es una “maratón” de tres conferencias feministas que contará con la participación de la abogada Ileana Arduino, la investigadora y artista Kekena Corvalán y la filósofa Yuderkys Espinosa-Miñoso.

Nombradas así en homenaje a los discursos que la escritora Norah Lange (1905-1972) pronunciaba en los banquetes, “Estimados congéneres”, la maratón propone recorrer algunas preguntas, como “¿Cuáles son los nudos del feminismo hoy? ¿Qué estrategias libertarias y qué lenguajes estéticos y afectivos demanda el presente para las mujeres y las disidencias sexo-genéricas? ¿Cómo se piensan las violencias (y las justicias) con una mirada feminista?”, invitan desde el museo.

Las conferencias virtuales serán:

Martes 13 de julio de 2021 a las 18 hs con la abogada feminista Ileana Arduino, cuya charla lleva el título de “¿Filos de género para la máquina punitiva? Una conversación sobre justicia y feminismos”.

El martes el 20 de julio de 2021 a las 18 hs, la investigadora y artista Kekena Corvalán hablará sobre “Amor propio y colectivo. Compañera es mi palabra favorita”.

Mientras que la tercera fecha de la maratón, que se podrá ver a través del canal de YouTube del Museo del Libro y de la Lengua, contará con la participación de la pensadora afrocaribeña Yuderkys Espinosa-Miñoso.

El martes 27 de julio de 2021 a las 18 hs la maratón, que se podrá ver a través del canal de YouTube del Museo del Libro y de la Lengua, contará con la participación de la pensadora afrocaribeña Yuderkys Espinosa-Miñoso, que reflexionará sobre “Razón feminista, colonialidad y eurocentrismo.



compartir