Rocío | Rocío Englender en Moria

flyer_Rocio_feed.jpg

Gatitos y perritos
Zapatos y besitos
Pestañas y mis bombachas
Me guardo el pelo que se desprende de mi cuero cabelludo y lo uso para bordar una remera que era mía y que usé mucho, tanto que tiene manchas de sudor en la parte de las axilas. Huele a mi.
Me gustan las flores, escribo mi nombre y dibujo la silueta de mi mano para después hacer un guante con más pelo caído de mi cabeza.
Me inspiro con la vidriera de una mercería de un barrio tranquilo, con el bricolaje de mi infancia, con la menstruación de todos los meses.
Junto cosas de la calle, compro porquerías usadas, me encanta la ropa.
(...) y me felicito a mi misma cuando terminada la pintura unas manos invisibles aplauden tenuemente con golpeteo de alas de mariposa y unos gorjeos de inefables pájaros pequeñitos como picaflores cantan loas y entonces comprendo que la obra ya va para un concurso, para una exposición. (...)
Cita de Aurora Venturini, "Las Primas" (2007).

Del 1 al 31 de julio de 2021
de Jueves a Sábados 15/19hs
en Moria (Thames 608 - CABA)

También en Moria Nebhundular | Aurora Castillo, hasta el 31 de julio



Rocío Englender. Nació en Mar del Plata en 1989. Actualmente vive y trabaja en Buenos Aires. Entre 2008 y 2013, estudió y finalizó sus estudios de Fotógrafo Profesional en la Escuela de Artes Visuales Martín A. Malharro de la Ciudad de Mar del Plata. Concurrió a diferentes talleres de formación de artes visuales y clínicas de obra dictados por Ernesto Ballesteros, Valeria Gonzales, Silvia Gurfein entre otros. En 2018 quedó seleccionada en el Programa Artistas x Artistas. Con apoyo del Fondo de Desarrollo Cultural y Creativo del Ministerio de Cultura de la Nación, realizó una residencia de intercambio en Madrid entre Mundo Dios (Argentina) y Nave Oporto (España) en el marco de Arco 2017. Entre 2013 y 2020 realizó muestras individuales y participó de exposiciones colectivas en Mar del Plata y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en donde se destacan: “Perfume de Bebé”, La Verdi (2020); Peluscencias” muestra colectiva en Munar (2020). “Capital” en Galería Talenta (2019); “Antártico Ártico” en Panal 361 (2018); “Me dicen antorcha” en Piedras Galería (2017).


5-Oscar.jpg 6-Nicolas.jpg 8-Bota_florero.jpg 11-Bricolage.jpg 17-Bailarina.jpg 27-R.jpg 28-Comunion.jpg 31-gatitos.jpg 32-O.jpg 35-En_honor_a_tibi_tibi.jpg 35-C.jpg
compartir