Elogio de la Intimidad | Gastón Palópoli y Santiago Erausquin

ELOGIO_DE_LA_INTIMIDAD_8.jpg

La intimidad es un efecto del lenguaje, y como tal, no sólo excluye a los demás sino que, al exponernos en nuestra esencia, nos da la posibilidad de establecer un puente de comunicación. Cuando no se comparte, lo propio resulta opresivo y la poética de lo personal, totalitaria, pero cuando nos abrimos a los demás, las voces disonantes se complementan y ya no hace falta encontrar sentido, no se trata de acertar el pensamiento del otro, sino más bien de sentirse a gusto, de permitir que las cosas sucedan en el terreno familiar de la intimidad. Este es el recorrido que eligieron hacer dos artistas de la talla de
Santiago Erausquin y Gastón Palópoli.

En una muestra sincera, sin pretensiones de exhibicionismo, abrieron las puertas de sus mundos privados para entablar un diálogo entre aigos, tan cercano y familiar que no necesitan responder las preguntas que se hacen ni llenar cada silencio de la conversión.

por Eliana Madera

Hasta el 30 de junio de 2021 en Espacio Ftalo (Gorriti 3864, CABA)
de MI a SA de 14 a 18 hs
reservas: espacioftalo@hotmail.com

imágenes Jesica Henri

Santiago Erausquin es artista plástico que se dedica a la pintura, el dibujo y el grabado. Es Diseñador Gráfico (FADU-UBA), Profesor de Bellas Artes (ENBAPP) y Licenciado en Artes (IUNA) y está a punto de concluir la carrera de Artes Visuales (FyL, UBA). Se desempeña como investigador y docente de Historia del Arte especializándose en el siglo XIX y XX. Participó en varios concursos y salones. Obtuvo el Premio Mención (Pintura) en el 63° Salón de Artes Plásticas Manuel Belgrano 2018 y el año pasado el Segundo Premio en Pintura en el Concurso organizado por la Fundación Raúl Soldi de Glew. Sus últimas exposiciones individuales fueron Excesos y controles (Espacio Ftalo, 2019), Paisaje (Espacio Ftalo, 2018), Oh, Boy! (Colegio Pestalozzi, 2018) y Caballero (CCC Floreal Gorini, 2016); y, rescatamos dentro de las colectivas Código de reunión (Espacio Ftalo, 2020) por mencionar la última. Publicó los libros de cuentos Paisaje y otros relatos, 2016; Querido Pen Pal y otras aventuras, 2018 y la nouvelle Rodrigo y todos los demás en 2013 por la Editorial Cencerro y Ananga Ranga.

Gaston Palopoli es Economista (UBA). Se formó en dibujo y pintura en los talleres de Taller Paula Cecci y Pablo Noce, Fernando O´connor, Guillermo Roux, Guillermo Cuello y Laura Massoni. Realizó una exposición individual titulada “Desde lo Aspero” del 2 al 17 de mayo de 2015 en el Museo Casa de Yrurtia. Participó en varias exposiciones colectivas: “Elogio de la Intimidad”, en Espacio Ftalo (actualmente); seleccionado para la Muestra de Arte Joven (MAJO 2019) en la Fundación Rómulo Raggio; “Homenaje al día de la mujer” del 7 de marzo al 5 de abril de 2015 en el Museo Casa de Yrurtia; “Archipiélago de Almas – muestra de pintura” del 15 al 30 de junio de 2012 en el Centro Cultural Adán Buenos Aires; “Presencias- muestra de pinturas”, del 29 de mayo al 12 de junio de 2011 en La Casa de la Lectura; “Naturaleza Muerta Industrial” del 18 al 26 de noviembre de 2010 en la Manzana de las Luces; “Encrucijada”, del 5 al 19 de diciembre de 2008, Organizado por el Centro Cultural Pensar con los Ojos; “Canal ruido arte” del 21 al 29 de diciembre de 2007, Organizado por el Centro Cultural Pensar con los Ojos.

ELOGIO_DE_LA_INTIMIDAD_21.jpg Gaston_Palopoli_-Durazno_175x25cm_oleo_tela_2021.jpg Gaston_Palopoli_-Inmersion_en_rosas_175x25cm_oleo_tela_2021.jpg Gaston_Palopoli_-La_sopa_25x175cm_oleo_tela_2020.jpg Santiago_Erausquin-El_pibe_de_la_para_Ftalo.jpg Santiago_Erausquin-Cali_para_Ftalo.jpg Santiago_Erausquin-Nehuen_en_casa_para_Ftalo.jpg
compartir