Reino Pretérito | Florencia Almirón

GP-may21.jpg

En Reino Pretérito Almirón presenta nuevas esculturas, cerámicas y un mural fotográfico, que reflejan la exploración de la artista sobre la relación entre cuerpos vivos e inertes, explorando el instinto de supervivencia en un hábitat al borde del abismo. La constante transformación de la materia da como resultado un híbrido entre lo manual, lo industrial y lo natural. El título de la muestra anticipa un tiempo petrificado y el ciclo vida-muerte como un conjunto material.

Inauguró el martes 8 de junio y se puede visitar hasta el 24 de julio de 2021 en Gachi Prieto Arte Contemporáneo (Uriarte 1373 - CABA)
Cita previa, contactándose al mail info@gachiprieto.com


El trabajo de Florencia Almirón se desarrolla a través de diferentes medios como la escultura, el video, la fotografía e instalaciones que se desarrollan gracias a un proceso experimental. Como punto de partida utiliza el cuerpo, la psicología del inconsciente y la ficción, para explorar los modos de articulación de poder en relación a narrativas de supervivencia e historias de inequidad. Almirón explora constantemente la transformación de la materia obteniendo como resultado un híbrido entre lo manual e industrial y lo natural. Almirón ha mostrado su trabajo de forma individual y grupal en Württembergischer Kunstverein (Stuttgart, Alemania), Munar (Buenos Aires, Argentina), Sonsbeek Biennial (Arnhem, Holanda), Galería El Gran Vidrio (Córdoba, Argentina), Casa Nacional del Bicentenario (Buenos Aires, Argentina), Urbana (Buenos Aires, Argentina), Reykjavik National Museum (Islandia), Märkisches Museum (Witten, Alemania), Kunstverein Hildesheim (Alemania), Mathew Bown Gallery (Berlin), Souterrain Gallery (Berlin), Lítost Gallery (Praga), Yellow Brick (Athens, Greece), Institute for Provocation (Beijing), Siemens Sanat Contemporary Art Center (Estambul), Bienal de Arte Joven (Buenos Aires), BSM (Buenos Aires, Argentina), London Biennial (Ufer Studios, Berlín). Florencia recibe la Beca Navarro Council for the 
Arts para participar de 100W Corsicana Art Residency (Texas, Estados Unidos), UNESCO Aschberg Bursary for the Arts para participar de Civitella Ranieri Residency en Umbría, Italia, Fondo Nacional de las Artes, Fondo Metropolitano, Mención Premio Fundación Andreani, Beca DAAD para artistas en Berlín, entre otros. Actualmente vive y trabaja en Buenos Aires, Argentina.


almirongp.jpg Florencia_Almiron_Reino_Preterito_2009_Impresion_inkjet_sobre_papel_Enhanced_200gr_100x70cm_o_50x30cm_Ed82AE.jpg FA_3_-_Ph._Julieta_Zabalaga.jpg
compartir