Copiar China | La artista Paula Massarutti conversará acerca de su experiencia en la residencia en la ciudad de Beijing (2019)

chinaunlp-mar21.jpg

En Copiar China la artista visual, Paula Massarutti, conversará acerca de su experiencia en la residencia en la ciudad de Beijing, realizada a fines de 2019. Allí, desarrolló el proyecto El elogio del Shanzhai con el que se propuso conocer, investigar y apropiarse del potencial de la cultura Shanzhai como forma de vida y como procedimiento para la creación artística. El término Shanzhai es un neologismo chino que se utiliza para copia pirata, lo que en nuestro país podría equivaler al término trucho.

Durante la charla se presentarán los conceptos de original y de copia para la cultura china y un acercamiento al antiguo sistema de enseñanza del arte chino, donde el aprendizaje se llevaba a cabo copiando a los grandes maestros mediante la utilización de módulos y la repetición. Para esta cultura la creación no es un acto repentino, sino un proceso dilatado que exige una comunicación intensa con lo que ya ha sido para, a partir de ello, extraer lo nuevo.

Jueves 11 de marzo de 2021 a las 18hs en Pasaje del Bicentenario (Av 7 entre 47 y 48 La Plata)

compartir