La percepción de la distancia | Guillermo Mena en Gachi Prieto

gp-mena21-1.jpg

En "La percepción de la distancia" Guillermo Mena (Los Cóndores, Córdoba, 1986) explora la idea de un habitar transitorio en la sala, dibujando en el muro cielos nublados como paisajes efímeros. Mediante un accionar performático, las nubes de Mena se manifestarán en el espacio como una imagen en proceso y en constante transformación, evidenciando un anhelo insistente por preservar un presente que se desvanece.


Inaugura el jueves 4 de marzo, hasta el 17 de abril de 2021 en Gachi Prieto Arte Latinomaricano Contemporáneo (Uriarte 1373 - CABA)



Guillermo Mena . Nació en Los Cóndores, Córdoba, 1986. Estudió la Tecnicatura en Artes Visuales en la Escuela de Bellas Artes Libero Pierini de Río Cuarto y anteriormente la Tecnicatura en Diseño Gráfico de la Universidad Empresarial Siglo 21. Exhibió su obra en diferentes museos en Argentina, destacando el Museo Emilio Caraffa y el Museo Municipal de Bellas Artes Genaro Pérez de Córdoba y el Museo René Brusau de Resistencia, Chaco. En 2017 participó del Programa de Artistas PAC en Buenos Aires y recibió la Beca Creación del Fondo Nacional de las Artes. Entre 2018 y 2019 participó de residencias y proyectos colectivos entre los que se destacan los espacios Proyecto ACE, Espacio de Arte Contemporáneo de Montevideo, Uruguay, Rojo al Frente, Camarones Arte Contemporáneo. En 2020 recibió la beca Raúl Urtasun & Frances Harley para participar de la residencia BaiR Late Winter Program en el Banff Centre for the Arts and Creativity en Banff, Alberta, Canadá. Actualmente vive y trabaja en Buenos Aires, Argentina.


gp-mena21.jpg
compartir