Música | Maratón Reynols en Minneapolis

Poster-_Reynols_Sonic_Marathon_at_Stadium-_Feb13-2021---.jpg

La plataforma mexicana Red Social y Midway Contemporary Art presentan un 'concierto invisible' de la banda argentina Reynols, en diálogo con Stadium, una excavación monumental del artista estadounidense Jasper Marsalis. Ubicado en el futuro desarrollo de Malcom Yards en Minneapolis, Sonic Marathon at Stadium de Reynols será el sexto proyecto externo de Midway y el primero de 2021.

El concierto contará con 12 horas de música de Reynols, grabadas durante los últimos 25 años. En 1995, el mismo año en que nació Marsalis, Reynols se dio a conocer con el lanzamiento de su disco, titulado Gordura Vegetal Hidrogenada. El álbum, descrito como el primer disco 'desmaterializado' en la historia de la música, incluía una caja, arte, títulos y letras, pero ningún disco. El único trabajo de la banda que será lanzado en su país de origen (y luego reeditado en "vinilo desmaterializado" a través del sello noruego Hærverk Industrier), este no-disco fue presentado originalmente en un concierto en la terraza de la Academia Efimus en Buenos Aires. La audiencia estaba formada por plantas. Reynols describió su concierto diciendo que "tocar implica escuchar y escuchar implica incluir al otro. Las plantas tienen tiempos más largos, así que tocamos muchas horas para conectarnos con esa velocidad".

El trabajo y la historia de Reynols tienen resonancia con el absurdo en el que nos encontramos actualmente. Actuaron desde Argentina con la compositora Pauline Oliveros mientras ella estaba en los Estados Unidos a través de un concierto en línea, algo que se ha vuelto casi común en el último año, pero que lograron en 1999.
La escritora Leila Guerrero describe a Reynols como predecesores, “los que preceden o avanzar en el tiempo o en el espacio” e “iniciar o introducir ideas o teorías que se desarrollarán en un tiempo futuro”. Quizás el concepto de un 'concierto invisible', sin músicos presentes, sea una de estas ideas

Una instalación específica consistiendo de una formación de altavoces rodeará ‘Stadium’ para este evento al aire libre. Los visitantes se podrán mover dentro y alrededor de ‘Stadium’ mientras experimentan el Maratón.
Se incluirán clásicos de Reynols como Deportation Symphony, Blank Tapes, 10,000 Chickens 'Symphony, Whistling Kettle Quartet, Pauline Oliveros in the Arms of Reynols, así como otras obras menos conocidas, material inédito, y su recientemente estrenada Gona Rubian Ranesa publicada por Outlier Communications en diciembre de 2020.

Sábado 13 de febrero de 11:59 am a 23:59 pm (hora Argentina)
y está organizado por el Midway Contemporary Art:

El link del evento

streaming redsocial.live

Reynols



Sonic Marathon at Stadium (Maratón Sonoro en ‘Estadio’) se concibe como una rara conjunción de un día de dos proyectos artísticos. Organizado por Red Social, un proyecto de la artista mexicana Adriana Lara que previamente ha combinado una actuación musical con una escultura monumental, el 'concierto invisible' es en cambio una especie de anti-performance anti-monumental. Tendrá lugar en el sitio de Stadium, un proyecto específico del sitio por Jasper Marsalis encargado por Midway en 2020. Un vacío en la tierra, Stadium ofrece a los espectadores un espacio para reflexionar sobre las ausencias agravadas del momento presente. Marsalis describe su obra relacionada Crater Speak, un libro del artista publicado por Midway en 2019, como "la expresión de la presencia como ausencia (y viceversa). Su existencia formada por la falta y la pérdida. La destrucción como su creación, marcada por una fuerza alienígena. En vez de centrarse en el espectáculo de origen, propongo centrarme en su «ahora». Su voz / mirada / cuerpo / lugar ausente".


REYNOLS comenzó en 1993 en Buenos Aires. Es famoso en parte por su baterista / vocalista único Miguel Tomasín, el arquitecto espiritual de la banda, conocido por sus cánticos encarnados y propuestas absurdas. Se le considera una de las personalidades mundiales más conocidas que viven con el síndrome de Down; además de ser conocido por su música, su nombre aparece en libros de Neurociencia y Neurodiversidad. Tomasín, junto con los miembros de la banda Alan Courtis y Roberto Conlazo, ha creado una banda conocida por su diversidad musical, que abarca desde el rock libre cósmico y la música electrónica con drones lo-fi, hasta el arte sonoro conceptual y las observaciones sociales / políticas / esotéricas. Su catálogo muestra más de 150 lanzamientos en sellos de Japón, Europa, Oceanía, Latinoamérica y Estados Unidos. A pesar de múltiples documentales sobre la banda y una filosofía de bricolaje de proceso abierto, Reynols aún mantiene un aire de misterio.


compartir