Los amigos del espejo | Emiliano Maggi y Vicente Grondona en Revolver

Escenas eróticas

Cuerpos dedicados a hacer el amor.
En habitaciones confinadas, sobre camas deshechas, bajo la sombra de un dosel. Todo dispuesto como un acto teatral.
Celebración de mil ambigüedades, fantasías y obsesiones.

Una interacción entre dos personas o una actuación autoerótica, repetidamente definida como un acto celosamente privado.
Un punto para el ojo, media luna para la boca –la articulación justa para sugerir el movimiento de la emoción o del deseo en el rostro, sin implicar carácter o personalidad. Estos individuos luchan en amoroso combate como el hombre y la mujer genéricos. La posición voyeurística, una experiencia que requiere privacidad. El cerrojo hace click, la pareja queda encerrada en la habitación donde nadie más, excepto nuestra mirada, puede entrar.
Deseo como lugar secreto.

Una íntima implicación física; las dinámicas del sexo como cuerpo en movimiento, una fricción entre superficies materiales. Directo contacto físico entre cuerpos como elemento clave del encuentro erótico. La dimensión física del sexo sugiere un entendimiento materialista del deseo más como una fuerza específicamente fisiológica de atracción entre dos cuerpos, que de dos almas.
Placer sexual como fenómeno natural del cuerpo.

Un individuo se presenta ante otro individuo, cualquier otra necesidad queda suspendida; el corazón palpita, las extremidades tiemblan, las voluptuosas imágenes vagan en el cerebro; los torrentes de energía corren a través de los nervios, irritándolos, antes de rendirse bajo el asedio de una nueva sensación, insistente y tormentosa. La vista se vuelve borrosa, nace el delirio; la razón, esclava del instinto, se limita a sí misma para ponerse a su servicio, y Naturaleza queda satisfecha.
El significado de la experiencia sexual debe de ser reevaluada, acuciante necesidad cultural para definir la relación entre el yo y el sexo; formula un nuevo imaginario sexual en el que la experiencia erótica es redefinida en palabras de individualización, privatización, y en términos enteramente físicos.

Los amigos del espejo | Emiliano Maggi y Vicente Grondona
Desde el 19 de noviembre de 2020 en Revolver Galería (Jose Leon Pagano 2750 - CABA)

Recorré la muestra en IGTV














Emiliano Maggi - Roma Italia 1977. Vive y trabaja en Roma. La investigacion multifacetica del artista se basa en combinar escenarios psicodelicos, simbolos mitologicos, rituales e iconografías rurales hechas de cuentos de hadas, sueños y escenas hipnóticas de las películas de terror locales de los setenta.
Todos estos elementos están narrados por una producción poliédrica que va desde la performance hasta la producción de joyas, proyectos musicales, obras pictóricas y fotográficas.

Vicente Grondona. Buenos Aires 1977. Nació el 4 de enero de 1977, en la ciudad de Buenos Aires.
Vive y trabaja en Buenos Aires, estudió en la Escuela de Bellas Artes, Prilidiano Pueyrredón. Grondona refleja la importancia y el protagonismo del material en su obra que se relaciona constantemente con su naturaleza. Se adueña de la misma pensandola como material expresivo , como tema o motivo. Sus pinturas y sus esculturas, tienen en común el nexo de lo natural como medio y como mediador del mensaje. El uso recurrente de las materias primas como el carbón vegetal, rompen la tensión entre lo clasico y lo contemporaneo. Grondona proyecta su obra, sus paisajes, su universo , reflejando sus ideas con gran intensidad. Algunas de sus exposiciones son “Hombre cavernario” (Cavernosa Hombre) (MNBA, 2014); “Hombre reunión” (Meeting Man) (ArteBA, 2014); “Stupor Mundi” (galería Slyzmud, 2013); Atelier Agatha (Agatha Costure, 2013); “Paisaje nervioso” (Paisaje Nervioso) (Galería Alberto Sendrós, 2012); “Salón Fumé” (ArteBA, 2011); “Vegetable Man” (Galería de Artes Maddox, 2010); “La
Reunión” (The Meeting) (galería JTM, 2009); Primitiva, mágica y moderna (Primitiva, Mágica y Moderno) (Centro Cultural Recoleta); “Santa Rosa” (galería Belleza y Felicidad, 2004); “El Libertador” (The Liberator) (Harrod Open Studio 2003).


compartir