Pinturas de Tobías Dirty en Casa de la Cultura de Villa Gesell

Un conjunto de efemérides erráticas sujetas en su elección a la memoria personal, colectiva, pero también inconsciente, que se materializan en la yuxtaposición fantasiosa de espacios de exhibición que no se parecen, pero podrían necesitarse.

Esta hermosa propuesta surge a partir del cumpleaños número 30 del artista y una variación/repuesta de su primera exhibición en la Casa de la cultura de Villa Gesell a la edad de 14 años.




Tobías trabaja en distintas disciplinas y medios, como son el dibujo, la escultura y la performance. Sus principales influencias estéticas y conceptuales provienen de las culturas contrahegemónicas, desde lo queer, el underground hasta el cyberpunk y la brujería. Su objetivo es generar situaciones experimentales que induzcan al espectador a reflexionar sobre temas que varían entre: el arte como trabajo, el género y la sexualidad como espacios de lucha y transformación sociocultural, como también problemáticas formales en relación a la comunicación y los nuevos dispositivos de exhibición.
Utiliza recursos de la instalación e investiga variantes de montaje para generar escenarios ideales que despierten el compromiso del público al momento de contemplar las obras. A su vez le interesa la producción colectiva, por lo tanto suele contar con la colaboración de otros artistas. Si bien su trabajo está atravesado por la consciencia de los avances tecnológicos y la influencia del flujo de información virtual, sus intenciones son difuminar los rastros de la temporalidad.



















Catálogo de la muestra

Recorré la muestra en IGTV

Hasta diciembre en Galería Isla Flotante (Viamonte 776 2do 4 - CABA)



Tobías Dirty. Nace en 1990, Villa Gesell, Argentina. Vive y trabaja entre México y Buenos Aires. Ha participado en muestras colectivas y también ha realizado muestras individuales en varios espacios underground de arte en Buenos Aires, así como en galerías e instituciones más reconocidas como el Museo Nacional de Bellas Artes, Centro Cultural de la Memoria Haroldo, Conti, Centro Cultural Recoleta, Teatro Argentino de La Plata y el Museo Castagnino-Macro en Rosario. En 2012 ganó el primer lugar en los premios Proyecto A y en 2015 ganó también el primer lugar en los premios Young Art de la Fundación Williams. Entre 2013 y 2015, Tobías fue codirector de la galería Urgente. Vivió y trabajó en México durante 2018 y 2019.

compartir