Cine | Una banda de chicas

banda1.jpg

El documental sigue a la banda Yilet que se formó en 2009 y estuvo conformada solo por mujeres. Reconstruye su historia y analiza el rol de la mujer en la música local.
Cuenta el recorrido de un grupo de mujeres músicas y cómo sus historias se abren camino en un ambiente dominado por varones.

“Cambié la música por la cámara”, dice Marilina Giménez cuando empieza a contar lo que fue su banda Yilet, un trío electro pop que formó en 2009. Desde ese registro autobiográfico, Una banda de chicas reconstruye su historia y se pregunta por el rol de la mujer en la música local. En ese trayecto por la noche porteña, las Yilet se encuentran con otras bandas que suman historia y contextualizan: hay músicas, siempre estuvieron, es el sistema comercial el que no las incluye.

Mujeres que integran las bandas She Devils, Las Kellies, Kumbia Queers, Liers, Paula Maffía, Lucy Patané, Sathya, Chocolate Remix, Miss Bolivia arman el retrato de la escena que se compone en un escenario sobre el cual mujeres, lesbianas y trans muestran las peripecias (o las violencias) que soportan para seguir haciendo lo que quieren hacer: música. (FILMAFFINITY)

La película ganó el Premio Eda como mejor montaje en el Festival Escenario (octubre 2020)
Montaje: Julia Straface

Se podrá ver este sábado 31 de octubre y domingo 1 de noviembre de 2020 de manera gratuita en la plataforma contar.ar

Y del 4 de noviembre hasta el 30 de noviembre de 2020 en la sala virtual de comunidad cinéfila | Valor de alquiler $160 x 24hs






Protagonistas
Marilina Giménez, Patricia Pietrafesa, Pilar Arrese, Inés Laurencena, Paula Maffia, Lucy Patané, Cecilia Kelly, Silvina Acosta, Analía Castoldi, Marina La Grasta, Ludmila Guerzoni, Paz Ferreyra, Sasha Sathya, Romina Bernardo, Blanca Nieves Damevin.

Directora
Marilina Giménez

Guionista
Lucia Cavallotti, Marilina Giménez

Montajista
Julia Straface

Productor
Florencia Jaworowski

compartir