Juan Stoppani & Jean Yves Legavre en Smart Gallery

smartoct20_2.jpg

es una síntesis de sus trabajos más recientes. Un grupo de obras que se imponen desde la estética del pop art con la simple geometría del cuadrado, el triángulo y el círculo; logran construir un mundo propio.

Todas fueron creadas a partir de 2008, cuando Stoppani & Legavre regresan de Francia, donde vivieron 40 años. Reconocibles por sus formas geométricas y colores vibrantes; se hace visible la energía que emana de las obras.


Juan Stoppani & Jean Yves Legavre en Smart Gallery,
Inaugura el 19 de octubre
Se puede visitar hasta el 31 de diciembre de 2020
de lunes a viernes de 13 a 19 en Smart Gallery Av Alvear 1580 PB - CABA


Juan Stoppani nace en 1935 en Buenos Aires, y Jean Yves Legavre en Paris, en 1946. En 1962 Juan se recibe de Arquitecto por la Universidad de Buenos Aires y al año siguiente comienza a trabajar con cerámica esmaltada en el taller de Leo Tabella enZona Norte. Para 1963 gana el premio Ver y Estimar y en 1964 el Premio Braque. Para entonces ya formaba parte del grupo de artistas que trabajan en la belle epoque del Instituto Torcuato Di Tella, como Marta Minujin, Dalila Puzzovio, Charlie Esquiru, Delia Cancela, Alfredo Arias y Pablo Mesejean. Con estos últimos tres viaja a Paris. En 1969 se instala en Paris. En 1970, en la realización de la obra teatral Eva Perón de Copi, en la que trabaja junto con Alfredo Arias, conoce a Jean Yves. La obra es un éxito y a partir de ese momento trabajan juntos sin pausa. Colaboran con Yves Saint Laurent, Chanel, Montana, Emanuel Ungaro y Jorge Lavelli. Viven en Francia cuarenta años, en los que Juan vuelve a Buenos Aires frecuentemente a realizar exposiciones con la galería Furlong y en el Centro Cultural Recoleta. En 1998 se trasladan a Bretania, donde producen mucha obra en cerámica, pinturas y textiles. En 2007 vuelven a Buenos Aires, y desde entonces viven y trabajan en su casa de La Boca. Ese año la feria ArteBA lo reconoce como un referente del Arte Pop argentino. Hasta hoy se mantienen muy activos, participando de exposiciones todos los años, entre las que se destacan la de Museo Castagnino + Macro de Rosario, en el Pabellon de Bellas Artes de la UCA, junto a la galería Del Infinito, Mundo Nuevo y la galería SlyZmud,el Museo MAR, y en el Centro Cultural Recoleta, en 2019.


smartoct20_1.jpg
compartir