Hasta la victoria enter | Boris Aiub en CPU

cpu.jpg

Boris Aiub visita su genealogía sirio-libanesa como corpus de obra de una crypto-utopía trans+post-humanista donde lxs sujetxs son sensibilidades artificiales al mismo tiempo que inaugura una galería en la Deep Web y originales de arte en Blockchain (NFT).

Las obras [estxs sujetxs] se presentan como una puesta en abismo arrojada hacia el interior de sus propios enunciados. Parte de sus componentes en sala y parte de sus agencias online. Con la curaduría de Manuel Leyrado y Paola Mattos, CPU (Unidad de procesamientos contemporáneos) continúa sugiriendo una práctica descentralizada como forma del pensamiento político, desfigurando los roles tradicionalmente operativos en los espacios de arte convencionales.

En el medio de un clima global de radicalizaciones y agitación, Boris Aiub parece seguir desconfiando de que la paz y el amor de la militancia del beboteo, o la melancolía modernista de lxs artistas de taller, esté a la altura de las amenazas que acechan a los míseros derechos adquiridos por las mayorías y minorías, sin abandonar la ironía y el sarcasmo.

Obras que minan crypto-monedas y trading-bots que timbean a libre voluntad en tiempo real deciden cuándo y cómo actuar administrando recursos de valor fluctuante. Festejan una virtud fría ajustada a ciertos parámetros ordenados y liberada a otros parámetros caóticos, parece diagramar la fórmula estética de una ideología descentralizada.



Días y horarios disponibles, con confirmación previa debido a cupo limitado

Octubre y noviembre 2020

16 oct / 18 - 21 hs
23 oct / 19 - 21 hs
30 oct / charla online
6 nov / 19 - 21hs
9 nov / 19 - 21 hs

En CPU / Unidad de procesamientos contemporáneos : Palacio Barolo / Av. de mayo 1370 - 5to 118 - CABA

Curadorxs: Paola Mattos / Mano Leyrado

IG CPU


Un recorrido por la muestra en IGTV



Contacto para concertar visita: trashwerk@gmail.com

cpucpucpu.art

compartir