Todos los tiempos el tiempo. Convocatoria para escritores ficción, no-ficción creativa, guión, dramaturgia, entre otras

En el contexto actual que presenta en la Argentina grandes desafíos para la comunidad artística y cultural, la Fundación Bunge y Born, Fundación Proa y el Diario La Nación han decidido abrir un concurso para autores de todo el país que deseen presentar un proyecto de obra en desarrollo en una de las seis (6) categorías propuestas: ficción, no-ficción creativa, guión, dramaturgia, álbum ilustrado infantil, novela gráfica.




Podes inscribir tu proyecto hasta el domingo 20 de octubre de 2020 inclusive


El objetivo es brindar a escritores, dramaturgos, guionistas e ilustradores un apoyo para desarrollar obras que reflejen uno o diversos aspectos de los tiempos excepcionales provocados por el contexto actual.

Se distinguirá un (1) proyecto de obra ganador por categoría, y diversas menciones de honor.

Los autores de los seis proyectos ganadores (en adelante, los “Ganadores”) recibirán el Premio Estímulo de Escritura TODOS LOS TIEMPOS EL TIEMPO de Pesos trescientos mil (AR$ 300.000.-) (en adelante, el “Premio Estímulo”) para desarrollar y terminar su obra. Los autores distinguidos con una mención de honor (en adelante, las “Menciones”) participarán de una clínica de escritura a cargo de un destacado referente del ámbito literario y cultural (en adelante, la “Clínica” y en conjunto con el Premio Estímulo, los “Premios”).

Los participantes podrán inscribir su proyecto de obra a partir de la fecha de publicación de las presentes Bases y hasta el 20 de octubre de 2020 inclusive (en adelante, “Plazo de Vigencia de Inscripción”).

El 10 de diciembre de 2020 el Jurado anunciará un Ganador por categoría, así como las Menciones.

Las Clínicas se llevarán a cabo en fechas a definir entre enero y abril 2021.

Se le otorgará a los ganadores del Premio Estímulo un plazo de cinco meses desde la entrega del mismo para presentar su obra terminada.


Las categorías a concursar son:

Ficción: Se aceptarán en esta categoría los proyectos de obra de ficción literaria de género novela, nouvelle o selección de cuentos.

No-ficción creativa: Se aceptarán en esta categoría los proyectos de obras no ficcionales que revistan un interés literario y/o presenten una voz autoral, a diferencia de trabajos de carácter exclusivamente académico o informativo. Puede tratarse de crónicas, ensayos narrativos, perfiles, memorias, diarios, etc.

Guión: Se aceptarán en esta categoría los proyectos de obra en formato de guión literario. Puede tratarse de guiones para largometraje de ficción o para serie web (cuya suma de episodios no supere una duración total estimada de 130 minutos).

Dramaturgia: Se aceptarán en esta categoría los proyectos de obra de género dramático para piezas teatrales de una duración de representación estimada en una hora aproximadamente.

Libro álbum ilustrado infantil: Se aceptarán en esta categoría los proyectos de obra ilustrada breve principalmente destinada a un público infantil, y en la cual el lenguaje visual tenga un peso igual o mayor que el lenguaje escrito (pero no menor).

Novela Gráfica: Se aceptarán en esta categoría los proyectos de obra gráfica cuya narrativa se construya a través de ilustraciones y texto de tal manera que éstos estén estrechamente vinculados.

El proceso de participación es:
Proyecto de obra individual (un único autor)
Proyecto de obra grupal o en coautoría (de 2 a 4 autores)

El Jurado está compuesto por Alfredo Arias, Pablo Gianera, Pola Oloixarac y Sole Otero

Premio Estímulo a la Escritura - Todos los tiempos el tiempo

Podrán inscribir su proyecto de obra hasta el 20 de octubre de 2020 inclusive

Consultas: premioestimulo@gmail.com

compartir