Verdades Absolutas. Diálogos colaborativos: Nuevos formatos de exhibición

unnamed.gif

Verdades Absolutas es un ciclo que propicia derribar las verdades que por absolutas nos condicionan, limitan e impiden desarrollarnos libremente en nuestra vida personal y en comunidad.

Verdades Absolutas propone una aproximación a la producción de los invitados y el inicio de un diálogo entre ellos que luego se abre a los participantes: pudiendo atestiguar el intercambio entre los artistas sobre temas que nos son propios a todos.

En cada encuentro, se suman los artistas participantes de la edición anterior, diversificando las voces y enriqueciendo el espacio.

Al término de la conversación se envían por mail las obras seleccionadas por los artistas invitados a cada uno de los participantes; derribando de ese modo otra verdad absoluta sobre el modo y el lugar en el que una obra debe ser experimentada.

Temática: Maternidades, violencia obstétrica y artes visuales.

Martes 6 de Octubre · 19:00 horas (Argentina) (Zoom) Inscribite!



Cecilia Kang, Egresada de la carrera de Dirección de la Escuela Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (E.N.E.R.C.). Fue becada en el posgrado de Cine de la UTDT, dictado por Martín Rejtman y Andrés Di Tella (2011). También participó del workshop “El trabajo en una sola toma”, a cargo de Harun Farocki y Antje Ehmann (2013). Durante el 2018 participó en el programa “Berlinale Talents”, en el Festival Internacional de Berlín. Dirigió diversos cortometrajes de ficción y no-ficción, entre los que se destacan "Bicicletas" (Festival Internacional de Rotterdam, 2019) y “Videojuegos” (Berlinale 2015, Competencia Oficial “Generation”). En el 2016 estrenó su primer largometraje documental “Mi último fracaso” en la Competencia Nacional del 18º BAFICI.

Luciana Pinchiero, Nacida en Rosario, Luciana Pinchiero comenzó sus estudios en la Universidad Nacional de las Artes (Buenos Aires, Argentina) y recibió su título de grado en Artes Visuales en la Otis School of Art and Design (Los Angeles) y su Masters en Artes Visuales en la universidad de Parsons The New School (New York). Su trabajo ha sido exhibido en museos y galerías de arte en Brooklyn, New York City, Los Angeles, Francia e Islandia. EN 2017, Pinchiero recibió la beca de residencia en la escuela de arte LungA en Seyðisfjörður, Islandia y recientemente participó del programa AIM (Artistas en el Mercado) del Bronx Museum of the Arts. Actualmente trabaja y vive en Brooklyn, NY.

Cecilia Medina es curadora independiente formada en Historia del Arte en Buenos Aires, Tasación de Obras de Arte y Artes Decorativas en la Universidad de Nueva York y curaduría en NODE Center for Curatorial Studies de Berlín. Trabaja en proyectos para el posicionamiento de artistas nóveles, el desarrollo de espacios independientes, la difusión de problemáticas sociales y ambientales desde una visión de construcción de cultura interdisciplinaria e integradora social. Llevó a cabo la curaduría de exhibiciones en Argentina en Buenos Aires, Necochea, Junín, Lincoln, Mar del Plata, Rosario y Santa Fe; e internacionalmente en Praga, Barcelona, Nueva York, Syracuse, Tokio, Berlín y Madrid.


compartir