Verdades Absolutas. Diálogos colaborativos: Nuevos formatos de exhibición

verdadesAB-nov20.gif

Verdades Absolutas es un ciclo que propicia derribar las verdades que por absolutas nos condicionan, limitan e impiden desarrollarnos libremente en nuestra vida personal y en comunidad.

Verdades Absolutas propone una aproximación a la producción de los invitados y el inicio de un diálogo entre ellos que luego se abre a los participantes: pudiendo atestiguar el intercambio entre los artistas sobre temas que nos son propios a todos.

En cada encuentro, se suman los artistas participantes de la edición anterior, diversificando las voces y enriqueciendo el espacio.

Al término de la conversación se envían por mail las obras seleccionadas por los artistas invitados a cada uno de los participantes; derribando de ese modo otra verdad absoluta sobre el modo y el lugar en el que una obra debe ser experimentada.

Temática: Maternidades, violencia obstétrica y artes visuales.

Martes 1 de diciembre de 2020 · 16 hs (Argentina) (Zoom) Inscribite!



Candela Sotos Fernandez, Formada en fotografía analógica en Madrid en la Escuela EFTI, obtuvo en paralelo su Licenciatura en Comunicación Audiovisual y es diplomada en Master 2 Arts Plastiques, especialidad Fotografía y Arte contemporáneo por la Universidad Paris VIII. Desarrolla una obra con diferentes medios: prácticas botánicas, archivos y particularmente la fotografía y video. Su práctica explora las formas de memoria inscritas en la naturaleza y las narrativas que construyen la Historia. Ha recibido becas de la Comunidad de Madrid, el Fondo Nacional de las Artes (Argentina) o del Centro de Residencias artísticas de Mata- dero y ha presentado su trabajo en el laboratorio de arte diseño y ciencia ficción MUAC - UNAM, México, Medialab Prado o en Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti de Buenos Aires. Actualmente vive en Madrid y se encuentra en producción de su primera película. Su obra ha sido reciéntemente adquirida por el Centro de Arte Dos de Mayo CA2M de Madrid.

Carla Pucci, Nacida en Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires. Lic. en Organización, UNS (Bahía Blanca). Estudió el Profesorado en Danza Contemporánea en la Escuela de Danzas Alba Lutecia.
Complementó su formación en danza junto a distintos maestros de gran trayectoria a nivel nacional e internacional. Integrante de distintas compañías independientes y trabajando en colaboración con artistas de otras disciplinas, se desarrolla como bailarina, performer, creadora y docente. Paralelamente a sus estudios y trabajos en danza en el 2014 comienza su formación en fotografía, video y fundamentos de la Imagen. Cursó seminarios de Videodanza junto a Susana Sperilng. Se formó en talleres y clínicas con Juan Travnik, Julio Fuks, Esteban Pastorino entre otros. Actualmente y desde el 2018 se encuentra realizando la clínica de obra “La Imagen en Movimiento” coordinada por la artista y docente Karina Acosta. Integrante del equipo de gestión del Festival de Fotografía de Bahía Banca (FFBB).

Maria Bueno, Activista y Creadora de Alumbra -Asociación por la Lucha de Madres de Bebés Robados en Andalucía-. Impulsora y creadora de la inclusión, dentro del texto de la Ley de Memoria Democrática de la Junta de Andalucía y de la Asamblea de Extremadura, de los denominados “Bebés Robados”, Desapariciones Forzadas de niños desde la Guerra Civil hasta bien entrada la democracia en su condición de VÍCTIMAS. Asesora en el ámbito del asociacionismo sobre las desapariciones forzadas de los niños en el territorio español. Es la presidenta de la Asociación por la Lucha de Madres de Bebés Robados de Andalucía (ALUMBRA), una organización de carácter regional que atiende a víctimas de todas las provincias andaluzas. También es fundadora, portavoz y coordinadora general de la Plataforma Foro Internacional de Víctimas por Desapariciones Forzadas Infantiles “Te Estamos Buscando”. En febrero de 2014 testificó por videoconferencia en la Embajada de Argentina en Madrid por el proceso de jurisdicción universal abierto en ese país por los crímenes del franquismo, entre los que se incluyen los bebés robados. María denunció ante la Justicia argentina el robo de su bebé en 1981. “Llevo en la lucha activa por la defensa de los derechos de las mujeres desde que era una adolescente, sin adivinar siquiera que yo sería una víctima más de una barbarie terrible, el tráfico de seres humanos. En la actualidad dedico todos mis esfuerzos a la búsqueda de mi hija, además de reivindicar en todos los foros posibles y estamentos públicos nacionales e internacionales, justicia, reparación y garantías de no repetición de una barbarie como la sufrida por miles de mujeres en España.”


compartir
Con el apoyo de