Cielos Del Deseo, un libro de Lena Szankay. La unión o al trabajo conjunto de dos componentes que resultan complementarios

“Hasta que las temperaturas bajaron al comienzo del invierno, la terraza de mi edificio funcionó como un salvoconducto al consuelo. En las grandes ciudades, un pedacito de cielo, un par de rayos de sol y una mirada que pueda descansar en el horizonte, son casi un privilegio. Aunque hay días grises, otros eufóricos, esclarecedores, pacíficos, más tormentosos, vigorosamente eróticos, nostálgicos y abrumadores, el loop ancestral de luz y oscuridad sigue intacto. Trae cierta calma observar la dramaturgia del cielo en tiempos tan definidos por la incertidumbre.

Hace 30 años, la película Las Alas del Deseo dirigida por Wim Wenders, marcó mi despedida de Buenos Aires. La partida coincidió con el fin de la Guerra Fría, con el fin de una era. Der Himmel über Berlin (título original) cuenta la historia de un ángel que se enamora y decide vivir la experiencia sensual de ser humano, de experimentar la existencia terrenal abdicando su inmortalidad. Alude a los deseos y al costo que estamos dispuestos a asumir para alcanzarlos.

Hoy, esa pulsión de cumplir los sueños, de replantearse cómo, dónde, con quién y de qué manera vivir el resto del tiempo que les queda, aletea en los pensamientos de cientos de miles de humanos. En un acto de solidaridad a esa incógnita colectiva, surge este libro. A menudo las respuestas se encuentran frente a nuestros ojos.”

L.S




Los cielos del deseo” es un trabajo fotográfico de Lena Szankay editado en colaboración con Julie August en el período del aislamiento por COVID-19 y es el primer título que inaugura la nueva colección -TANDEM- de Flanbé Ediciones. La esencia de esta nueva colección reside en el intercambio y colaboración entre artistas y editores.

Las imágenes surgieron entre el 22 de marzo y el 5 de julio de 2020.

Disponible en versión PDF, en la Tienda Online de Flanbé.







Lena Szankay
Art. Photographie
lenikem.com

compartir