Reapertura de la muestra Cartón Pintado | Caterine Full Love en Quimera

Cartón Pintado, presentando una selección de pinturas con técnica mixta sobre cartón en gran formato, generando universos que hacen convivir a sus afectos con seres de otros mundos. Una catarsis pictórica para superar dolores o asimilar alegrías. Esta muestra esta preparada con gusto, junto a sus amigas de Caterine Ful Lov, buen provecho.





Mariano anda por la calle, caminando solo, probablemente sea de noche, tal vez sale de un recital o de una clase de baile. Con una botella grande de agua y fumando un porro va buscando su próximo cartón. Encuentra uno tirado contra un árbol, decide levantarlo para explayarse sobre él en algún otro momento. Lo carga con sus manos caminando los kilómetros que distan a su casa.

Esta ocasión es especial, las imágenes que vemos están saliendo por primera vez del lugar donde fueron pintadas. Tres gatos, un perro, una mamá, la máquina de coser, el techo de chapa, la escalera caracol, budín de banana, la fachada rosa, de paisaje la feria, el aroma del chipá mbocá, las frutas y al fondo la ruidosa terminal de ómnibus.

Mariano se convirtió en Cartón Pintado, y tal vez nosotrxs también. Nos encontró en la calle y ahora nos hace realidad, incorporandonos a su mundo y él al nuestro.

Curaduría Caterine Full Love




La re apertura de la muestra es de martes a viernes 15 a 20 hs. con cita previa a info@quimeragaleria.com y se puede visitar hasta el jueves 6 de agosto de 2020

en Quimera (Güemes 4474 - CABA)












Cartón Pintado. Mariano Adolfo Altamirano (carton.pintado) nació en Buenos Aires en 1988. Vive y trabaja en la Villa 31. Compone canciones de amor y estudia baile en summercitytwerk. La pintura es la práctica con la que hace convivir a sus afectos con seres de otro mundo. Pinta en su habitación sobre cartones encontrados, de gran formato y la técnica siempre mixta, utilizando óleos mezclados con látex, polvos y elementos de su vida cotidiana como sachet de leche, joyas, cajas de papelillos. Lleva sus pinturas al trabajo. Durante el 2019 participó de muestras colectivas en el Centro Cultural Haroldo Conti y Alpha Centauri. A partir de este año realizará una residencia artística de dos años en Boca de fuego (MUNAR)


compartir