((( entre paréntesis ))). Entrevistas hogareñas a artistas visuales

La creación, gestión y recepción del arte contemporáneo se está modificando estas nuevas condiciones de vida, tras la aparición del COVID 19.
Es por esto que el CCEC pensó en lanzar el ciclo entre paréntesis para conocer cómo están viviendo este confinamiento lxs artistas contemporáneos. Darle visibilidad a sus producciones y poner en agenda las transformaciones que estamos viviendo. Poner el acento en los procesos de creación, en los datos biográficos que construyen una narrativa, una poética del presente.

Una bitácora colectiva y audiovisual.

Un registro.

Una memoria activa que capte nuestras sensaciones, percepciones y reacciones ante el confinamiento.

Será un ciclo de diez entrevistas elegidos a través de la metodología de bola de nieve. Donde lxs artistas narran en primera persona experiencias, proyectos y sentires en relación al encierro y su producción.


Intentando de hacer un ejercicio de resguardo y memoria ante un hecho inédito en la humanidad como es la aparición del COVID 19, el CCEC se asume como una institución cultural que se siente especialmente interpelada para generar contenido audiovisual con la identidad local propia. El objetivo del ciclo es generar un archivo audiovisual sobre esta etapa del confinamiento y generar un registro del estado de la producción artística que bordea la escena cordobesa.


Estrena todos los martes a las 19 horas en el canal de Youtube del CCE

Nina Kovensky

Coty Chiappini

Malén Otaño

Leticia Obeid

Gisella Mailen Scotta

Aylén Bartolino Luna


Coordina Dianela Paloque.
Contenidos: Natalia Albanese Gisbert.
Técnica Eimi Pouli
por Centro Cultural España Córdoba, 14 de Agosto de 2020
compartir