Pinturas de Valentina Grinspan y Guigui Kohon en Fundación RD

Estados en suspensión. Valentina Grinspan, Guigui Kohon en Fundación Ramseyer Dayer desde el jueves 4 de junio de 2020 hasta el sábado 4 de julio de 2020.

Pensar es actuar

En una caminata por el tiempo paso por delante de distintas puertas, algunas con peligros explícitos: puertas de gas o puertas de electricidad.
Esta idea de simulación es un planteo de la pintura actual.
La intensidad de estas obras es lo que Valentina Grinspan salió a buscar con clara consciencia. Lo cotidiano, lo cercano como temática elegida: Puertas, guantes, bolsas descartables, goteros de medicina.
Lo cercano al ojo y a la mano se vuelve imprescindible, el sentir se acerca. En esta mirada ajustada deviene una metáfora del tiempo detenido, el poder de agarrar entonces, será el puente entre lo natural y lo artificial.
Es una manera de tocar el pasado y el futuro. Esta pintura realista es el presente, el arte sucede.

Y una silla está.
Claro es el sueño.
Las pinturas de Guigui Kohon aciertan en el color de la tierra. La arquitectura y su apacible construcción son para cubrirse o abrigarse.
Al contener estos elementos es derribada de inmediato. Empiezan los detalles y las transparencias blancas como si estuviera humeando o la imagen del amanecer con un manto de niebla. Qué pequeño es todo desde aquí .
Los verdes o amarillos de fondo son arrasados por una violencia necesaria para correr lo falso, Kohon lo sabe. Las sillas, las mesas, las plantillas, son un sueño de una pintura en convulsión, un aturdimiento, una sustitución de lo visible por lo audible.
Los sonidos de la noche dan fuerza a este estilo poético en estas pinturas. Lo que hace falta es que te apresures a salir de ahí!, -pienso-, y no importa el cómo.
El sentir perdura.

Estado de suspensión es el lenguaje chocante y cotidiano del núcleo humano.
Sergio Bazán, 2020.

Inauguró el jueves 4 de junio de 2020 a las 19 hs en IG de Fundación RD















“ESTADOS EN SUSPENSIÓN”
PINTURAS de Guigui Kohon y Valentina Grinspan.
CURADOR Sergio Bazán.



"Estados en Suspensión" Guigui Kohon y Valentina Grinspan - Fundación Ramseyer Dayer from Felicitas Castaños on Vimeo.



Ir al catálogo


compartir