Arte Di Tella. Talleres y Seminarios online / Junio

promocion-de-multiproducto-ARTE--Pintura-y-Paranoia_1.png
Fecha de cierre: Martes 9 de Junio de 2020
Convoca: Di Tella

PINTURA Y PARANOIA
Profesor: Juan Tessi
Cursada: jueves de 17 a 20h
Inicio: 4 de junio

La paranoia es una de las herramientas inherentes a la pintura. Esta voz interna que cree someter a los materiales es tan elemental como el pincel, el color o las distintas superficies sobre las que se trabaja. Este taller propone una serie de ejercicios zigzagueantes que revisan distintos cánones del lenguaje pictórico como excusa para vincularse productivamente con el diálogo interno que acompaña al proceso de pintar.

Inscripción online hasta el 29/5


EJERCICIOS PARA VER TU OBRA SIN MIRARLA
Profesora: Juliana Iriart
Cursada: lunes de 17 a 19.30h
Inicio: 1 de junio

En este taller práctico investigaremos la red invisible que activamos al producir nuestra obra, sin que sea ella, esta vez, la protagonista.

Las clases usarán la modalidad virtual para incrementar la introspección y las posibilidades que ofrece la intimidad y el encuadre de cada cámara. Los encuentros comenzarán con pequeñas meditaciones que predisponen la atención para los ejercicios de investigación sobre los procesos, mecanismos, costumbres y hábitos que usamos para crear, muchas veces sin darnos cuenta. El formato general será de diálogo generativo y de dinámicas corporales basadas en las técnicas del teatro social y la teoría U. Estos ejercicios nos permitirán registrar en el cuerpo detalles que la mente pasa por alto. La última clase estará destinada a nuclear las investigaciones de las clases anteriores bajo la forma de una presentación grupal que iremos acordando y descubriendo en los encuentros. Tomaremos esta forma virtual como una oportunidad para descubrir nuevas posibilidades de expresión.

Inscripción online hasta el 25/5
Más información



EXPOSICIÓN DE EXPOSICIONES
Profesora: Lara Marmor
Cursada: martes de 17 a 20h
Inicio: 9 de junio

Las exposiciones, en todas sus formas, son el medio a partir del cual lxs artistas ponen en circulación su producción. Son parte del engranaje que recoge la historia del arte, el lugar donde la crítica deposita su mirada y el público se encuentra con obras y prácticas del pasado y del presente.

En el seminario se abordan debates actuales y distintas perspectivas sobre los modos de entender la curaduría, a través de la conversación con invitadxs que desde su práctica, han propuesto modos singulares de ejercerla.

Esta edición del seminario se da en un marco inédito y por todxs conocido: en medio de la pandemia de COVID-19. Estamos en un mundo que parece ser totalmente distinto al que conocíamos. Y porque luego de grandes crisis (e inclusive en medio de ellas) siempre hay nuevos comienzos, este es un buen momento para concentrarnos en el trabajo de curadorxs que imaginaron estrategias estéticas, intelectuales y operativas para conformar escenarios futuros. Este año nos ocuparemos de los puntos de partida y recorridos de curadores que cambiaron el mapa. ¿Cómo piensan?, ¿qué quisieron hacer?, ¿qué peleas tuvieron que enfrentar?, ¿qué disputas estaban en juego?, ¿cómo pensaban y piensan su práctica?, ¿cómo describen a su generación?, ¿cómo construyeron institucionalidad?, ¿qué huellas dejaron?

Inscripción online hasta el 1/6
Más información

Imagen: Alberto Goldestein / Carpeta con diapositivas de las exposiciones de la Fotogalería del CCRRojas.

Actividad arancelada
Requiere inscripción previa
Lugar: Cursada virtual a través de la plataforma Zoom


promocion-de-multiproducto-ARTE--Ejercicios-para-ver_1.png promocion-de-multiproducto-Exposicion-de-_1.png
compartir