Rompecabezas de alimañas tiernas

Sweet for my sweet. Artistas varixs en Mar dulce desde el sábado 14 de diciembre de 2019 hasta el sábado 14 de marzo de 2020.

Un ambiente pequeño y agradable, entra el sol por la ventana y se refleja en las pequeñas y coloridas obras. Es Sweet for my sweet, la muestra de “arte para los jóvenes de espíritu” de la Galería Mar Dulce.



Desde la vidriera, antes de entrar, se percibe la alegre atmósfera. Colores, animales y plantas llenan los bastidores. Los formatos varían tanto como las técnicas utilizadas por los más de 30 artistas e ilustradores internacionalmente reconocidos, que exponen su trabajo. Collages, pinturas, dibujos, cerámicas, acuarelas, impresiones y bordados llenan la estancia.

Sweet for my sweet, además de ser el nombre de una canción de The Searchers, es la muestra que la galería hace cada año para cerrar la temporada y en 2019 alcanzó su décima edición. A su vez, es una exposición que se encuentra en constante evolución. El visitante, al ingresar y girar a su izquierda, descubre una pared con alrededor de 64 cuadros, mas no se puede asegurar, que siempre sean los mismos. Rompecabezas de alimañas tiernas. Las obras se encuentran a la venta y es por eso que algunas van desapareciendo y otras nuevas tomas su lugar.



Arte naif que funciona tanto para chicos como para adultos y “nuestro niño interior”, dicen desde Mar Dulce. Arte que realza la ternura y arma rincones dentro de la galería que el espectador va atravesando e ingresando. Como en Alicia en el país de las maravillas, se lo invita al visitante a saltar de escena en escena, inocentes y atractivas, persiguiendo conejos e intentando descifrar el mensaje que va más allá.

Tigres, mapas, gatos, flores, osos, sirenas, árboles y zorros son los guías de la experiencia que inconscientemente hará aflorar alguna sonrisa pasajera.



Sweet for my sweet. hasta el sábado 14 de marzo de 2020 en Mar dulce

compartir