Metaimagenes | Augusto Rossanigo | Curaduría Celina Marco

Metaimágenes. Augusto Rossanigo en Espacio Ftalo desde el jueves 5 de diciembre de 2019 hasta el viernes 27 de diciembre de 2019.

Estas pinturas de son de imágenes acerca de imágenes. Presentan dos planos donde una imagen pareciera estar dentro de otra, pero en verdad las separa una gran distancia. El poder que conllevan las habilita a abrir una brecha temporal que solo se puede entender en términos visuales y a considerar una nueva forma de lenguaje en tanto texto visual, que se ofrece como un fragmento más de realidad.
La pintura como disciplina y tradición sigue su viaje a mano y a contrapelo de las convenciones y estilos que la identifican. Hoy reaparece bajo la posibilidad de ser “cualquier” imagen, y bajo su mímesis no sabemos si estamos dentro o fuera de la realidad que propone.



Hasta el viernes 27 de diciembre de 2019 de 16 a 19h. en Espacio Ftalo (Gorriti 3864 - CABA)




Augusto Rossanigo (1987) Formado en Artes Visuales y en las clínicas de Graciela Taquini y Ernesto Ballesteros, desarrolla su carrera artística explorando diferentes lenguajes; entre ellos la pintura, la instalación, objetos, performance. Ha participado de numerosas muestras colectivas e individuales. Obtuvo Menciones y Premios en los concursos y convocatorias de: Salón Provincial Florencio Molina Campos; Premio MACSUR a Las Artes Visuales; Salón Nacional De Artes Visuales de Tandil; Salón Nacional de Tandil de Pequeño Formato; Premio de Pintura BANCOR (CORDOBA). Sus últimas exposiciones individuales tuvieron lugar en el Museo MUMBAT, Galería ARTEMIO y Espacio NIDO de la ciudad de Tandil.



PARTISAN PARA IGUALES, se presenta como main partner de la exposición. Se trata de una marca de diseño joven, para iguales, nacida en los ecosistemas urbanos: https://partisan.design/ y @partisan.ar


compartir