Amanecer Permanente | El sutil subrayado del horizonte del Río de la Plata por Alejandro Propato

Tras su paso por el festival internacional Sculpture by the Sea, Amanecer Permanente, la obra de
Alejandro Propato, se encuentra actualmente emplazada en el Parque de los Niños de la ciudad de
Buenos Aires. La obra, de dimensiones monumentales, realiza un gesto simple, el sutil subrayado del
horizonte del Rio de la Plata.



Amanecer Permanente opera doblemente, resignificando el paisaje circundante y trastocando la propia situación de observación de los espectadores que la visitan. Escultura recorrible e instalación Land Art, la obra de Propato participa con innegable singularidad del campo expandido en el que se entretejen los vínculos entre arte y espacialidad en el mundo contemporáneo



Con sus casi 50 mts. de largo y 15 mts. de ancho, Amanecer Permanente funciona como una gigantesca estructura tensada. Los 15 kms. de tanzas de color rojo, naranja y amarillo que enlazan los 44 mástiles de aluminio se entrecruzan y convergen en un único punto central. La obra, por su forma y colorido, recrea visualmente el modo en que durante el amanecer irradian los rayos del sol desde el horizonte.



Premios recibidos por Amanecer Permanente:
2014 Perth, Australia. Festival Sculpture by the Sea: Kids’ Choice Prize.
2013 Aarhus, Dinamarca. Festival Sculpture by the sea: The friendship society of Australia, New Zealand and Denmark

Hasta el 8 de diciembre de 2019 de Martes a Domingo de 8 a 19 hs. - Entrada libre y gratuita.
en Parque de los Niños ( Cantilo 1429 y Av. General Paz, CABA).





La obra, que en el pasado se exhibió en Dinamarca y Australia, cuenta en esta oportunidad con el auspicio del Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.




Alejandro Propato (1969), vive y trabaja en Buenos Aires. Arquitecto de formación, ha desarrollado una trayectoria artística internacional singular dentro del contexto argentino. Durante las últimas dos décadas, sus obras, esculturas de grandes dimensiones e instalaciones land art, se han exhibido en festivales internacionales en Gran Bretaña, Irlanda, Holanda, Bélgica, Dinamarca y Australia, entre otros lugares. Entre sus proyectos más importantes se encuentran Arte de las Playas, Otoño Inverso, Dentro del Verde y Amanecer Permanente.


compartir