Esta deriva poética pretende conceptualizar ideas sobre la intimidad en contacto con lo hiper-conectivo de las redes.

En una isla pegada a la tierra cerca de todo. Constanza Giuliani en Piedras Espacio desde el jueves 17 de octubre de 2019 hasta el sábado 14 de diciembre de 2019.

“En una isla pegada a la tierra cerca de todo” es un proto-cómic que se desglosa en diversos medios, se “escribe y dibuja” en forma de pinturas y se extiende de manera instalativa, se imprime, se copia y se rompe.



Este proyecto propone una deriva poética y gráfica con el interés de reflexionar la experiencia individual y colectiva sobre estar viviendo juntxs. Esta deriva poética pretende conceptualizar ideas sobre la intimidad en contacto con lo hiper-conectivo de las redes. La forma del encuentro y la interacción.

Las mutaciones de un cuerpo animal que construye una identidad de entre-casa hacia el mundo. Un cuerpo que se inserta en la coyuntura política de su tiempo y se transforma autopercibiéndose deconstruido, autónomo y desilusionado.



Cómo nos puede acompañar una fotocopiadora, la pintura y las redes de amigues en entender este proceso?

Curador Santiago Villanueva
Artista invitada (luces): Daniela Sepúlveda



Hasta el 14 de noviembre de 2019 en Piedras (Av. Rivadavia 2625 piso 4 - CABA)




Constanza Giuliani (1984, Mendoza - Argentina). Vive y trabaja entre Santiago de Chile, Mendoza y Buenos Aires. Estudió Artes Visuales en la Universidad Nacional de Cuyo. Participó del Programa de Artistas de la Universidad Torcuato Di Tella (2012) mediante una beca completa otorgada por YPF. En 2013 asistió a los encuentros mensuales de Yungas Arte Contemporáneo en Mendoza. Realizó el programa de tutorías BLOC (2016) en Santiago de Chile y en 2019 es seleccionada para cursar la Beca Migrante en el Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello con la Corporación Cultural de la Universidad de Santiago (Chile). Entre 2008 y 2013 co-dirigió Costado Galería en Mendoza, desarrollando muestras e intercambios con otros proyectos dirigidos por artistas y participando en ferias de arte. Realizó las residencias Eskff de Mana Contemporary en New Jersey (2015) y Curatoría Forense Social Summer Camp en Chile (2015). Fue seleccionada para el Salón Vendimia (2018), Salón de Mayo Museo Rosa Galisteo (2017), recibió el Tercer Premio Adquisición el los Premios UADE Artes Visuales (2016) y participó de la Bienal de Arte Joven de Buenos Aires (2013). Su última muestra, “VANGUARDIA TRANSFORMER”, fue exhibida en Buenos Aires (PIEDRAS en Laboratorio de Festival, 2018) e itineró por Mendoza (Imagen Galería, 2018) y Santiago de Chile (Proyecto Marisol, 2019). Realizó las muestras individuales “Primavera en el baño” (P.A.P.I. Programa de Arte Público Independiente, Ciudad de México, 2017), “Qué te pasa ya sé que estás solx” (PIEDRAS en Material Art Fair, Ciudad de México, 2017), “El corazón de un mundo” (PIEDRAS, Buenos Aires, 2016) y “Aproximaciones” (Meridion, Buenos Aires, 2010). Participó en exhibiciones colectivas en distintos espacios como el Centro Cultural Gabriela Mistral en Santiago de Chile (“Independencia”, 2018), Casona Fernandini en Lima (“Consternaciones / Constelaciones”, 2017), Centro Cultural Rojas en Buenos Aires (“Yungas”, 2015) y Museo MACRO en Rosario (“Oh James eres tan inteligente...”, 2013) entre otros.


compartir