El Mundo del Espectáculo | Lolo y Lauti. La consumación de una conversación que ya existiera previamente en estado de latencia
Desde que Guy Debord escribió su La sociedad del espectáculo y arrojó luz, a la vez que misterio, sobre la inevitable declinación del ser a expensas de su representación, no fueron pocos los artistas que abrevaron en sus aguas.
A través de la presente exhibición, Lolo y Lauti conquistan su sitial en ese circuito irradiado por su estela, y lo hacen con una holgura profusa y carnal, ya que El Mundo del Espectáculo no se postula como un a partir de, sino que parece la consumación de una conversación que ya existiera previamente en estado de latencia. Es al expandir los estamentos de las nueve obras que componen la muestra, que Lolo y Lauti gestan un salvoconducto que los enlaza de forma directa con Debord, en una línea tan íntima como el teléfono rojo de Bruno Díaz podría serlo.
En su mundo del espectáculo conviven el existencialismo bucólico de Andrea Politti, con el experiencial turismo aventura de Susana y Verónica. A mitad del recorrido nos encontramos frente a una evidencia: esas imágenes son como diademas; en el mundo de Lolo y Lauti todo conato de superflua ironía se licua para dar lugar a una honda veneración.
Mirko, un cronómetro en pulso real y última pieza de la muestra, nos despide devolviéndonos a nuestra sospechosa condición de espectadores, y librándonos nuevamente al regazo del tiempo, con alguna inescrutable clase de responsabilidad en nuestras manos.
Curaduría Mariana Obersztern
Hasta el 29 de septiembre de 2019 en CNB (Riobamba 985 - CABA)