PREMIO AZCUY 2020 de Arte Contemporáneo para artistas individuales y colectivos

5FB_posts1200_cierre_05.jpg
Fecha de cierre: Jueves 26 de Septiembre de 2019
Convoca: El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires - y el Estudio Azcuy

El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires y el Estudio Azcuy presentan la primera edición del Premio Azcuy con el objetivo de fomentar el desarrollo e impulsar la producción de artistas contemporáneos argentinos en el contexto local.
Una propuesta dirigida a para artistas,individuales y/o colectivos, mayores de edad, argentinos o con un mínimo de residencia de tres años en el país.

Un jurado integrado por Victoria Noorthoorn (Directora, Museo de Arte Moderno), Javier
Villa (Curador Senior, Museo de Arte Moderno) y Carla Barbero (Curadora y Coordinadora del Departamento Curatorial, Museo de Arte Moderno), Gerardo Azcuy (Socio Fundador y Director General de Azcuy), Mónica Girón (Artista), Carlos Huffmann (Artista y Director del Departamento de Arte de la Universidad Di Tella) y Mélanie Bouteloup (Directora de Bétonsalon - Centre d’art et de recherche & Villa Vassilieff, París,Francia) seleccionará cinco finalistas (los “Proyectos Finalistas”)

Cada Proyecto Finalista recibirá del Estudio Azcuy un monto de $ 45.000 (pesos cuarenta y cinco mil) para el desarrollo, planificación y presentación exhaustiva de la obra.
Los Proyectos Finalistas tendrán a su disposición la asesoría técnica de los arquitectos del Estudio Azcuy y el acompañamiento curatorial de los curadores del Museo de Arte Moderno, en caso de ser necesario. De los cinco Proyectos Finalistas, el jurado seleccionará UN ÚNICO ganador del PREMIO
AZCUY 2020. El Estudio Azcuy y el Museo podrán ampliar el número de Proyectos Finalistas si lo consideran pertinente.

PREMIO FINAL
Se entregará un único galardón, el PREMIO AZCUY 2020 Adquisición, a ser aportado por el Estudio Azcuy, por un importe total de $ 750.000 (pesos setecientos cincuenta mil).
El/los artista/s cuyo Proyecto Finalista haya sido declarado ganador del PREMIO AZCUY 2020 se compromete/n a la concreción y entrega del proyecto presentado para ser emplazado durante el mes de marzo del año 2020.

Este premio es de alcance nacional y hay tiempo de participar hasta el jueves 26 de septiembre de 2019 inclusive.



Bases del Concurso

Anexos del Concurso

Azcuy


compartir