¿Qué otro mundo nos vamos a permitir imaginar? | Colectivo-taller El Vendaval en el Museo Pettoruti

No pasarle kvida al tiempo. Colectivo-taller El Vendaval en Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti desde el viernes 9 de agosto de 2019 hasta el viernes 13 de septiembre de 2019.

“NO PASARLE KVIDA AL TIEMPO más que muestra es una mostra” dijimos en vísperas de un montaje salvaje. El Vendaval activa desde 2014 en el espacio y el tiempo de un taller cargado de intensidades, sentimientos encontrados e imaginaciones críticas que hacen zig zag entre el arte, los encierros y el activismo. Nos mueve la emergencia de pensarnos menos encerradxs, de diagramar conjuntamente estrategias para la vida y alianzas con las que enfrentarnos a las violencias que nos desarman y nos repliegan sobre nosotrxs mismxs. Combatimos las rejas y los verticalismos. El Vendaval es una fábrica horizontal de ficciones que imagina horizontes posibles donde tiembla la imagen sospechosa del futuro. Improvisamos modos de acción para estallar y dar forma a las serpientes del recuerdo que retornan como flechas y se vuelven pilas de hojas escritas en birome: tenemos tantas cosas que decirle al odio.



Cosas que muestran lo que pasamos y lo que queremos mejorar. Poco a poco, paso a paso. El combate a las murallas y sus mil formas. La posibilidad de liberar en un relámpago el ánimo violento y triste de la espera.

Abrazamos el antipunitivismo. Nos empuja un sentir incendiario que exige el desarme de todas las prisiones. Las de concreto y las de aire, las de los cuerpos y las de nuestras mentes. Creemos en la fuerza de lo insignificante. Por eso estamos acá.



Nos retumba la voz de Angela Davis gritando por la abolición de nuestras mentalidades carcelarias, de la prisión que es una gran industria y un negocio, de toda una cultura del castigo y la repetición que nos devuelve siempre al mismo punto de la injusticia, el estigma y el racismo.

¿Qué otro mundo nos vamos a permitir imaginar?





El Vendaval colectivo-taller cuenta con el apoyo de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata desde 2015 y de las Becas a la Creación del Fondo Nacional de las Artes (2018-2019).

compartir