Afectivo Estacional | Lucía Harari en Granada

Lucía Harari nos acobija en un refugio pictórico. Casi onírico, casi ensueño.
Nos regala un verano en el áspero julio para evitar el trastorno del patrón estacional.



En el marco de la muestra el jueves 11 de julio a las 19 hs la artista propone juntarse a leer charlando con lecturas. Una persona lee y otra contesta con su texto.

La invitación es abierta y es necesario confirmar asistencia hasta cubrir el cupo de la ronda y las reposeras. - Cada invitado trae sus escritos, poesía, párrafos o textos preferidos.



El recinto se convierte en simultaneo, extraño y familiar. Al igual que la poesía, su pintura intenta crear nuevos mundos o expresar emociones que no entran en la esfera de lo tangible o lo comprobable.
Según el filósofo contemporáneo Ludwig Wittgenstein, lo que conforma la realidad son los hechos y no las cosas. Los objetos conforman la substancia del mundo, es decir, que no pueden existir fuera del hecho. Por eso en, esa labor de encontrar belleza en la simpleza, lo místico de la cotidianidad, “La bondad soñolienta que trasudan las cosas…” en palabras de Oliverio Girondo; las ventanas se abren en el cielo para contemplarlas de por vida, para que el viento mueva las hojas en la escena hogareña de “reposar” en el living.



Se baja la persiana. Un aliento sepulcral del silencio se diluye en la tarde.
Es ya de noche, pero la calidez del día se hace eterna, la brisa y la luz, permanecen.
Lucia Harari presenta sus nuevas pinturas, con ese dejo inconcluso de cierta sensibilidad retiniana, con el toque propio del simbolismo que intenta interrelacionar el mundo espiritual y el sensible. Te invita a su calor y abrazarte con su paleta templada, donde los ocres, los amarillos y los verdes, son embajadores.

“Evadirse y hacer un mundo”, “descansar la cabeza”, como diría el propio Temperley.

El 26 de junio de 1987 es el día en el que el poeta argentino Hector Viel Temperley dejó este mundo, el terrenal. Muchas de las obras hacen referencia a sus poesías, en el titulo o en el tema.
Hicimos del invierno una idea de verano, una siesta al caer la noche. No es precisamente esta muestra un homenaje, pero pudimos hacer que todo coincida.

Debbie Reda
/ Curadora





Afectivo Estacional | Lucía Harari, inaugura el 26 de junio de 2019 en Granada (Godoy Cruz 1644 - CABA) - Hasta el 18 de julio




compartir