Qué encontramos allí

Niño Mágico. Laura Varangot en Mundo Nuevo Gallery Art desde el lunes 10 de junio de 2019 hasta el jueves 4 de julio de 2019.

“Mis obras son como lupas… paisajes dentro de paisajes”, dice Laura Varangot en el texto de su muestra Niño Mágico en la galería Mundo Nuevo. Lupas que invitan a perderse en el color y las texturas, en las supuestas formas amorfas pero que luego de dedicarles su tiempo empiezan a bailar frente a nosotros y acomodarse en situaciones comprensibles para nuestros ojos.



El desafío está en detenerse, abandonarse y adentrarse en estos paisajes abstractos que estremecen. Obras complejas en su composición, con texturas que interpelan e instimulan la imaginación. Una invitación a soltar la mente, soltar el control y ver qué encontramos allí, dentro de la lupa. Es conectar con nuestro inconsciente y descubrir nuestro niño interior.

La artista atraviesa por un mismo proceso, simplemente que de forma inversa, en la creación de sus obras. Ella lo describe como “la excusa perfecta para perderme en ellos, jugar con colores, texturas, gestos… y encontrar allí… Mi Niño Mágico.”



Cuadros de grandes dimensiones donde el color y las formas son protagonistas que parecerían, están a punto de moverse. Con pinceladas cortas, largas y rítmicas, Varangot va acumulando pintura en determinados espacios y logra, paradójicamente un equilibrio armonioso, lleno de vigor.

Con una atmósfera repleta de energía, el visitante presencia la búsqueda personal de la artista y a la vez, es invitado a hacerla también. A navegar en los sueños y descubrir qué se nos aparece en sus obras donde parecería que predominan las alusiones a elementos de la naturaleza.

Por momentos descubro reflejos en el agua, vegetación muchas plantas y flores, hojas de distintos colores, insectos que vuelan y otros que se arrastran, frutas, reminiscencia de nenúfares, ramas, una bailarina con tutú blanco entre flores de su mismo tamaño, un paisaje en estampa japonesa visto desde arriba, agua cristalina, laguna turbia, colmillos y ojos que nos miran, la sombra de una jirafa negra entre pétalos de flores caídos, pintitas, pimpollos y tulipanes cerrados, caracoles, peces y una planta carnívora. (Esos fueron los que me fueron aparecieron a mí).





Niño Mágico de Laura Varangot, hasta el jueves 4 de julio de 2019 en Mundo Nuevo Gallery Art

compartir