Formación anual para artistas y Residencias Crudo arte contemporáneo Rosario

Segunda ° edición del TALLER COMPARTIDO. Una formación anual para artistas en Rosario con clínicas, talleres, residencias, y muestra

El programa está dirigido a artistas de todo el país que busquen enriquecer, profundizar y fortalecer sus producciones y prácticas artísticas contemporáneas.



El programa se desarrollará de Marzo a Diciembre de 2019, con una participación de tres días a la semana y una residencia hacia el final del año que culminará con una muestra bajo la curaduría de Nancy Rojas.

El equipo docente a cargo está integrado por profesionales del campo para guiar las producciones, los proyectos y los modos de exhibición de las obras: Ana Gallardo, Leopoldo Estol, Eugenia Calvo Mauro Guzmán, Carlos Herrera, Eduardo Basualdo, Hernán Camoletto, Laura Glusman y Nancy Rojas

La propuesta del Taller Compartido (Rosario) activará en forma silmultánea con MACRO (Museo de Arte Contemporáneo Rosario), la Escuela de Bellas Artes (Universidad Nacional de Rosario), la Escuela Municipal de Artes Plásticas Manuel Musto, el Centro Cultural Parque de España y el Centro de Expresiones Contemporáneas. Viajará a Buenos Aires en el marco de la feria ArteBA, donde visitará los talleres de lxs artistas Paola Vega y Daniel Joglar. Entre otras actividades.

Bases de Taller Compartido y formulario de aplicación



RESIDENCIAS 2019

CRUDO convoca a artistas internacionales y nacionales a realizar residencias en la ciudad de Rosario, Argentina mediante su programa CRUDO Residencias.



En cada residencia se seleccionarán grupos de hasta cuatro (4) artistas que compartirán casa y taller para trabajar en sus producciones propias y vincularse con la escena de la ciudad de Rosario.
Se propone un espacio de trabajo colaborativo, donde cada artista puede desarrollar su obra en constante dialogo con sus compañeros y los coordinadores de la residencia.

En el marco de la residencia se proponen actividades que resulten de utilidad y potencien la producción, visitas a museos, instituciones vinculadas al arte y la cultura, galerias, charlas con curadores, entre otras actividades programadas.


1° Residencia: Desde el Lunes 22 de Abril al Domingo 5 de Mayo de 2019. (2 semanas) Cierre de convocatoria el Domingo 31 de Marzo.

2° Residencia: Desde el Lunes 13 de Mayo al Domingo 26 de Mayo de 2019. (2 semanas) Cierre de convocatoria el Domingo 7 de Abril.

3° Residencia: Desde el Lunes 1° de Julio al Domingo 28 de Julio de 2019. (4 semanas) Cierre de convocatoria el Domingo 19 de Mayo.

4° Residencia: Desde el Lunes 26 de Agosto al Domingo 6 de Octubre de 2019. (6 semanas) Cierre de convocatoria el Domingo 7 de Julio.

También PINTA MIAMI - Crossing Cultures, otorgará 2 becas completas para artistas internacionales y lxs artistas nacionales serán becados por CRUDO con media beca.

Bases Residencias 2019

Crudo Arte Contemporáneo
Facebook @crudocontemporaneo
Instagram @crudo.artecontemporaneo

compartir