270.01 una película sobre Liliana Porter. Iniciativa de ISLAA, dirigida por Julio Grinblatt.

La primera película de la serie 270, Liliana Porter y el hombre con el hacha: Fragmentos de una conversación con Julio Grinblatt sobre El hombre con el hacha y otras situaciones breves, está dirigida por el artista Julio Grinblatt y dedicada a Liliana Porter, artista nacida en Argentina y basada en Nueva York. Una iniciativa de ISLAA ( Institute for Studies on Latin American Art)




El enfoque de esta película es la obra de Liliana Porter El hombre con hacha y otras situaciones breves, 2014-2017, una instalación de gran superficie que estuvo expuesta en la 57ª Bienal de Venecia y que hoy forma parte de la colección de the Pérez Art Museum Miami (PAMM) donde actualmente se puede visitar. La obra es un fascinante compendio de la carrera de Liliana Porter, y sirve como hilo conductor de este especial diálogo con la artista.

Como parte de su compromiso con el desarrollo de la investigación sobre las artes de Latinoamérica, ISLAA se enorgullece de acercar a todos los públicos los testimonios y la memoria de artistas como Liliana Porter.


Liliana Porter and Man with Axe: Fragments of a Conversation with Julio Grinblatt from ISLAA on Vimeo


por Julio Grinblatt , 8 de Enero de 2019
compartir